
En febrero de 2022, David Sinopoli, un hombre de 68 años, pasaba el tiempo con su esposa y una pareja más en la cafetería del Aeropuerto Internacional de Filadelfia mientras esperaban su vuelo. Sin embargo, tras desechar una taza de café, los detectives que lo observaban iniciaron un proceso que, poco después, terminaría en su arresto, siendo acusado del asesinato de Lindy Sue Biechler, un crimen sin resolver durante casi 50 años.
El 5 de diciembre de 1997, Biechler, una joven de 19 años, fue hallada brutalmente asesinada en su apartamento en Lancaster, Pensilvania. En su momento, pese a una incansable investigación que incluyó entrevistas a 300 personas y hasta la ayuda de psíquicos, las autoridades archivaron el caso a falta de pruebas.
Durante 50 años, la policía de Lancaster siguió múltiples pistas para hallar al responsable de la muerte de Lindy Sue Biechler, pero el caso permaneció sin respuesta. Biechler fue hallada muerte en su apartamento en Manor Township con 19 puñaladas en su cuerpo. Según informes de las autoridades, la víctima habría sido atacada sin previo aviso cuando ordenaba unas bolsas de comestible.
Sin embargo, gracias al descubrimiento de la genealogía genética, una técnica que había ganado popularidad tras el caso del “Asesino del Estado Dorado”, ofreció una nueva oportunidad. A través de pruebas de ADN, los investigadores de Parabon NanoLabs, dirigidos por la experta CeCe Moore, rastrearon los ancestros del posible culpable, lo que condujo a David Sinopoli.
En el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, David Sinopoli, sin darse cuenta, arrojó su taza de café a un basurero. Los detectives la recuperaron y compararon el ADN encontrado con el de la ropa interior de la víctima. El resultado fue una coincidencia que finalmente resolvió uno de los casos más antiguos del condado de Lancaster.
Sinopoli, un hombre que vivió en el mismo complejo de apartamentos que Biechler, no estaba en el radar de los investigadores hasta este descubrimiento. A lo largo de los años, las autoridades habían seguido otras pistas sin llegar a un arresto, pero nunca habían vinculado a Sinopoli con el asesinato. Al final, fue detenido sin derecho a fianza, enfrentando el cargo de homicidio.
La investigación en torno al asesinato de Lindy Sue Biechler fue exhaustiva. El jefe de policía Donald W. Sheeler expresó en su momento que, cuando el cuerpo de la joven fue encontrado, las autoridades no tenían pistas sobre el responsable. Los años pasaron y el caso continuó siendo uno de los más desconcertantes de la región.
La madre de la víctima, Eleanor Geesey, contó que nunca dejó de esperar justicia. "Recé todas las noches durante 30 años para que haya justicia por su muerte", expresó. Finalmente, después de casi medio siglo de incertidumbre, la ciencia permitió esclarecer el caso y llevar a Sinopoli ante la justicia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90