Cargando...

Hombre no conseguía empleo a sus 55 años, migra a Holanda y ahora gana millonarios sueldos: "Recibo ofertas de empleo cada mes”

Alessandro Vendetti, un italiano de 55 años, decidió migrar a Holanda tras enfrentar dificultades laborales en Italia. Su mudanza le trajo nuevas oportunidades laborales y un aumento salarial.

holanda | romano | trabajo
El hombre romano estuvo dos años sin trabajar y logró ganar el triple de su sueldo anterior tras mudarse a Holanda. Foto: composición LR/ X

Alessandro Vendetti había perdido todo tras cerrar su propia empresa y a los 55 años de edad veía muy difícil encontrar trabajo en Italia. Pasó dos años sin laborar y creía que todo estaba perdido por tener limitaciones en su país debido a su edad; sin embargo, decidió migrar a otro país y en Holanda encontró nuevas oportunidades.

El nuevo viaje a un país desconocido trajo más éxito que fracaso al romano Alessandro Vendetti. En Holanda, no solo pudo encontrar un mejor lugar para vivir, sino que también pudo explotar su carrera trabajando como consultar en la Agencia Espacial Europea (ESA).

Italiano encontró mejor trabajo en Holanda: le triplicaron el sueldo

Frustrado por la discriminación vinculada a su edad, Alessandro Vendetti, decidió mudarse a Leiden, Países Bajos, donde obtuvo una oferta que le triplicaba el sueldo de su anterior puesto.

“He dejado Italia a los 55 años. A esa edad nos consideran acabados. En Holanda, en cambio, la experiencia es una virtud y sigo recibiendo ofertas de empleo cada mes”, mencionó al medio Il Fatto Quotidiano.

Vendetti destaca que en los Países Bajos, la experiencia es valorada y no representó una barrera para conseguir empleo. Además, recibió un aumento en línea con la inflación (~7 %) en el último año.

Asimismo, señala mejoras en el coste de vida-real comparado con Italia: aunque los precios han subido, el poder adquisitivo sigue siendo mayor en Holanda. Socialmente, describe una convivencia más reservada, donde respetar la privacidad –como no usar cortinas– refleja la cultura local. Él, bromista, confiesa que aún le cuesta no mirar por la ventana.

Estos son los cambios que encontró Alessandro Vendetti en Holanda y no en Italia

  • Valorización de la experiencia: en Italia, la edad se interpretó como “estar acabado”; en Holanda, lo vivieron como una ventaja profesional
  • Salario competitivo ajustado a la inflación: gracias a la estructura salarial holandesa, Alessandro ya recibió un ajuste del 7% frente a la inflación, elevando su poder adquisitivo.
  • Calidad de vida y cultura laboral: aunque extraña la calidez italiana —sobre todo en lo social y gastronómico—, destaca la higiene, orden y respeto por la privacidad que ha encontrado en Leiden.

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

LEER MÁS

Donald Trump desafía fallo judicial y bloquea el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

LEER MÁS

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

LEER MÁS

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

LEER MÁS