
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que existe la posibilidad de que consiga un alto el fuego en la Franja de Gaza durante los próximos días. De acuerdo a lo dicho por Trump durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario habría conversado con personas directamente involucradas en las negociaciones y expresó tener confianza en que se logre una tregua posiblemente la próxima semana. Esta afirmación se da luego de que el mandatario estadounidense se adjudicara ser responsable del “alto al fuego” entre Israel e Irán.
"Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que en la próxima semana lograremos un alto el fuego", indicó Trump durante un acto que celebró la firma del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo en Washington. "Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo", complementó.
Si bien Trump no brindó detalles sobre los actores con los que dialogó ni sobre los términos de una posible tregua, el mandatario reiteró que el conflicto en Gaza es alarmante y que su administración está trabajando activamente para detener la violencia. Su mensaje se suma a los esfuerzos internacionales por poner fin a una escalada que ha dejado cientos de víctimas civiles en la región.
PUEDES VER: Estados Unidos podría abandonar la OEA por su "incapacidad" frente a la situación de Venezuela

Desde el Despacho Oval, Trump afirmó que es probable que se concrete un nuevo acuerdo de alto al fuego entre Israel y el grupo Hamás en los próximos días. El mandatario también subrayó la gravedad de la situación humanitaria en la Franja de Gaza y defendió la necesidad de una intervención estadounidense en la región “por razones humanitarias” y se refirió específicamente al reparto de ayuda alimentaria.
El mandatario lanzó una dura crítica contra Hamás al señalar que “quienes supuestamente deben cuidar de la población están robando comida y vendiéndola”, en referencia a los informes sobre desvío de suministros básicos destinados a civiles en Gaza. Las declaraciones de Trump coinciden con un informe del diario israelí Haaretz que denuncia el uso de fuerza letal por parte de soldados israelíes contra civiles.
Ante las acusaciones realizadas por el informe en mención, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz, emitieron un comunicado rechazando "enérgicamente" las acusaciones.
Estados Unidos anunció esta semana un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 30 millones de dólares destinado a la población de Gaza, en respaldo a la Fundación Humanitaria para Gaza. Esta organización, apoyada por contratistas de seguridad estadounidenses y fuerzas israelíes, retomó recientemente el acceso para distribuir asistencia en la zona, en un intento por aliviar la crisis humanitaria.
No obstante, los bombardeos y operaciones militares del ejército israelí continúan en diversos puntos de la Franja, como parte de la ofensiva lanzada contra Hamás tras el ataque del 7 de octubre de 2023. Aquel día murieron 1.219 personas en Israel, en su mayoría civiles, y 251 fueron secuestradas. Según el ejército israelí, al menos 49 de esos rehenes siguen en manos de Hamás, aunque se estima que 27 de ellos habrían fallecido durante el cautiverio.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90