Cargando...
Mundo

¿Trump podría ganar el Premio Nobel de la Paz? Líder pakistaní nomina al presidente de EEUU por este insólito motivo

Ambos líderes celebraron el fin de la guerra entre India y Pakistán, destacando el supuesto papel de Trump en evitar un conflicto nuclear entre ambas naciones.

El jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca tras solicitar su nominación al Premio Nobel de la Paz.
El jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca tras solicitar su nominación al Premio Nobel de la Paz. | composición LR

El jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles 18 de junio. Esto en el marco de una apretada agenda de política internacional en Washington D. C.

De acuerdo con lo informado por la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, la máxima autoridad pakistaní ha solicitado que Trump sea un nominado al Premio Nobel de la Paz. ¿El motivo? Su supuesto rol en la prevención de la guerra nuclear entre la India y Pakistán.

Munir y Trump se reunieron para almozar y discutir una alianza comercial.

Trump se reúne con Asim Munir, líder supremo pakistaní, en Washington D. C.

En su reunión, ambos celebraron el fin de la guerra con India. También aprovechó para elogiar al primer ministro indio, Narendra Modi, con quien habló anteriormente.

"Dos personas muy inteligentes decidieron no continuar con esa guerra; podría haber sido una guerra nuclear", afirmó el mandatario estadounidense a la prensa.

En un comunicado, el ejército de Pakistán anunció que los líderes hablaron sobre temas de comercio, desarrollo económico y criptomonedas. Su encuentro duró aproximadamente 2 horas y también se tocó el conflicto entre Irán e Israel.

Según funcionarios, la intención de Munir era presionar al mandatario para que se una a la guerra, ya que Pakistán ha condenado los ataques de Israel conta Irán.

¿Qué rol tuvo Trump entre el conflicto de India con Pakistán? Posible guerra nuclear

El presidente de EE. UU. dijo a la prensa sobre su reunión con Munir: "Bueno, detuve una guerra... Amo Pakistán. Creo que Modi es un hombre fantástico. Hablé con él anoche. Vamos a hacer un acuerdo comercial con Modi de la India".

Y agregó: "Pero detuve la guerra entre Pakistán y la India. Este hombre fue extremadamente influyente para detenerla desde el lado de Pakistán, Modi desde el lado de la India y otros". "Iban a hacerlo, y ambos son países nucleares. Lo detuve", afirmó Trump.

La reunión se da luego de que el líder pakistaní nominase a Trump para el Premio Nobel de la Paz. El mes pasado, los países de Medio Oriente tuvieron un alto al fuego luego de que Estados Unidos fuera el mediador en sus negociaciones.

Sin embargo, India alega que no hubo participación por parte de EE. UU., y que la paz llegó tras acuerdos bilaterales con Pakistán. Este último sí ha reconocido al gobierno de Trump como crucial para la mediación.

"Las conversaciones para cesar la acción militar se produjeron directamente entre India y Pakistán a través de los canales militares existentes. El Primer Ministro Modi enfatizó que India no ha aceptado la mediación en el pasado y nunca lo hará", informó el secretario de Asuntos Exteriores, Vikram Misri.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

Lo más visto

Los científicos advierten una crisis inminente: el "ataúd nuclear" del Pacífico está goteando material radioactivo al océano

LEER MÁS

FBI detiene a Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar menores para que Epstein las violara

LEER MÁS

Cómo matar un ladrón y no ir preso: polémico libro sobre autodefensa escandaliza las redes sociales

LEER MÁS

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica recibe una buena noticia: Perú y Colombia firman acuerdos clave para vuelos directos a Barbados y reducir las escalas

A 105 metros bajo el nivel del mar: así es el punto más bajo de América que no tiene salida al océano y no está en Perú ni Bolivia

Perú, Chile, Colombia y el nuevo mapa del lujo en la región: un prestigioso ranking revela cuáles son los mejores hoteles de Centro y Sudamérica en 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."