Cargando...
Mundo

Menor muere electrocutada al saltar en una cama elástica en España: otros tres niños fueron heridos

La niña habría tocado la vara metálica, provocando una descarga eléctrica. Otros tres niños resultaron heridos. Las autoridades españolas investigan las causas y posibles responsabilidades.

La Justicia investiga el caso por un posible homicidio imprudente relacionado con la instalación de la atracción no autorizada.
La Justicia investiga el caso por un posible homicidio imprudente relacionado con la instalación de la atracción no autorizada. Foto: EUROPRESS

Una niña de dos años murió la medianoche del domingo 15 de junio en la pedanía de Alquerías, en Murcia (España), tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en una cama elástica instalada en una feria local. La menor, de origen marroquí y que residía en una localidad cercana, fue atendida durante más de una hora por los servicios de emergencia, pero no logró sobrevivir.

Otros tres menores de edad, una niña de ocho años y dos niños de 11 y 12, también sufrieron electrocución, aunque sus heridas fueron leves y ya han sido dados de alta. La Justicia española ha abierto una causa por un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones.

Tragedia en una feria no autorizada por el Ayuntamiento

El incidente ocurrió en una finca privada donde se había instalado un recinto ferial temporal con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista. La atracción llevaba solo cuatro horas abierta cuando ocurrió el accidente. Testigos aseguran que la pequeña recibió la descarga al tocar una valla metálica electrificada que rodeaba la instalación de camas elásticas.

Era una niña muy pequeñita y nos podía haber pasado a cualquiera. Compañeros de mi hija montaron media hora antes”, lamentó una vecina del pueblo. Las camas elásticas, según varios padres, parecían las más seguras por estar pensadas para niños pequeños y no requerir mecanismos eléctricos complejos como otras atracciones.

La Guardia Civil precintó el área y trabaja junto a peritos técnicos para esclarecer el punto exacto de la descarga. Se están inspeccionando los cuadros eléctricos, las tomas de tierra y todo el sistema de iluminación.

Instalación revisada por un ingeniero, pero en suelo privado

Según los feriantes, la atracción había sido revisada por un ingeniero técnico, quien habría dado el visto bueno para su funcionamiento. “Él es quien revisa todo y, si hay una anomalía, no te da el sello de apertura”, afirmó uno de los encargados.

Sin embargo, el alcalde pedáneo de Alquerías, José Luis Marín Marín, aclaró que la atracción no fue contratada por el Ayuntamiento y que la feria se encontraba en un terreno privado, fuera del circuito oficial autorizado por el municipio.

A pesar de que el organizador habría tramitado el permiso ante la Consejería de Industria, el evento no contaba con autorización municipal, lo que ha generado confusión y múltiples reclamos a las autoridades locales.

Investigación judicial por homicidio imprudente en España

El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia abrió diligencias previas para determinar si el caso constituye un delito de homicidio imprudente, además de posibles lesiones imprudentes por parte de los responsables de la atracción.

La jueza ha ordenado al Ayuntamiento de Murcia que colabore mediante personal técnico en el análisis y desmontaje de las instalaciones eléctricas. El foco de la investigación se centra en la derivación eléctrica hacia la valla metálica, que pudo haber causado la descarga letal.

El accidente obligó a suspender las fiestas patronales previstas en Alquerías, a pocos metros del lugar del suceso. “Tras dos meses de preparación, todo se detiene por una tragedia que nunca debió ocurrir”, expresó el alcalde pedáneo, quien también prometió “actuar con la máxima contundencia” contra los responsables.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"