Cargando...
Mundo

Menor muere electrocutada al saltar en una cama elástica en España: otros tres niños fueron heridos

La niña habría tocado la vara metálica, provocando una descarga eléctrica. Otros tres niños resultaron heridos. Las autoridades españolas investigan las causas y posibles responsabilidades.

La Justicia investiga el caso por un posible homicidio imprudente relacionado con la instalación de la atracción no autorizada.
La Justicia investiga el caso por un posible homicidio imprudente relacionado con la instalación de la atracción no autorizada. Foto: EUROPRESS

Una niña de dos años murió la medianoche del domingo 15 de junio en la pedanía de Alquerías, en Murcia (España), tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en una cama elástica instalada en una feria local. La menor, de origen marroquí y que residía en una localidad cercana, fue atendida durante más de una hora por los servicios de emergencia, pero no logró sobrevivir.

Otros tres menores de edad, una niña de ocho años y dos niños de 11 y 12, también sufrieron electrocución, aunque sus heridas fueron leves y ya han sido dados de alta. La Justicia española ha abierto una causa por un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones.

Tragedia en una feria no autorizada por el Ayuntamiento

El incidente ocurrió en una finca privada donde se había instalado un recinto ferial temporal con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista. La atracción llevaba solo cuatro horas abierta cuando ocurrió el accidente. Testigos aseguran que la pequeña recibió la descarga al tocar una valla metálica electrificada que rodeaba la instalación de camas elásticas.

Era una niña muy pequeñita y nos podía haber pasado a cualquiera. Compañeros de mi hija montaron media hora antes”, lamentó una vecina del pueblo. Las camas elásticas, según varios padres, parecían las más seguras por estar pensadas para niños pequeños y no requerir mecanismos eléctricos complejos como otras atracciones.

La Guardia Civil precintó el área y trabaja junto a peritos técnicos para esclarecer el punto exacto de la descarga. Se están inspeccionando los cuadros eléctricos, las tomas de tierra y todo el sistema de iluminación.

Instalación revisada por un ingeniero, pero en suelo privado

Según los feriantes, la atracción había sido revisada por un ingeniero técnico, quien habría dado el visto bueno para su funcionamiento. “Él es quien revisa todo y, si hay una anomalía, no te da el sello de apertura”, afirmó uno de los encargados.

Sin embargo, el alcalde pedáneo de Alquerías, José Luis Marín Marín, aclaró que la atracción no fue contratada por el Ayuntamiento y que la feria se encontraba en un terreno privado, fuera del circuito oficial autorizado por el municipio.

A pesar de que el organizador habría tramitado el permiso ante la Consejería de Industria, el evento no contaba con autorización municipal, lo que ha generado confusión y múltiples reclamos a las autoridades locales.

Investigación judicial por homicidio imprudente en España

El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia abrió diligencias previas para determinar si el caso constituye un delito de homicidio imprudente, además de posibles lesiones imprudentes por parte de los responsables de la atracción.

La jueza ha ordenado al Ayuntamiento de Murcia que colabore mediante personal técnico en el análisis y desmontaje de las instalaciones eléctricas. El foco de la investigación se centra en la derivación eléctrica hacia la valla metálica, que pudo haber causado la descarga letal.

El accidente obligó a suspender las fiestas patronales previstas en Alquerías, a pocos metros del lugar del suceso. “Tras dos meses de preparación, todo se detiene por una tragedia que nunca debió ocurrir”, expresó el alcalde pedáneo, quien también prometió “actuar con la máxima contundencia” contra los responsables.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

José Antonio Kast: ¿cuántas veces ha postulado el político derechista a la presidencia de Chile y cuántos votos obtuvo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak