Cargando...
Mundo

Hombre con la bandera de Palestina intentó agredir a Javier Milei mientras se dirigía a un evento en Israel

El incidente ocurrió en la entrada de una universidad, donde el militante trató de cruzar las barreras de seguridad mientras Javier Milei llegaba para dar una charla. La situación fue rápidamente controlada por los guardias.

El presidente Javier Milei arribó a Israel el último martes, donde llevó a cabo sus primeras actividades oficiales.
El presidente Javier Milei arribó a Israel el último martes, donde llevó a cabo sus primeras actividades oficiales. Foto: composición LR/X

Un hombre con una bandera de Palestina intentó agredir al presidente argentino Javier Milei durante su visita a la Universidad de Jerusalén. El suceso, que se volvió viral en redes sociales, ocurrió mientras Milei se dirigía a dar una charla en la institución.

El incidente tuvo lugar en la entrada de la universidad, donde un militante propalestino intentó cruzar las vallas de seguridad en el momento en que el presidente bajaba de un auto. A pesar de los gritos de apoyo de un grupo de personas hacia Milei, el hombre logró acercarse mientras exclamaba "¡Palestina libre!". La rápida intervención de los encargados de seguridad evitó que la situación escalara, aunque otro manifestante también se unió al intento de acercamiento, ninguno alcanzó al mandatario que rápidamente ingresó a las instalaciones.

¿Qué pasó con Milei durante su visita a Israel?

El video del suceso muestra cómo, en medio de un ambiente de apoyo hacia el presidente, un hombre vestido con una camiseta roja y pantalones negros intentó atravesar las barreras de seguridad. La situación se tornó caótica cuando, tras ser retenido por un guardia, otro manifestante se unió a la escena, portando también una bandera palestina.

Asimismo, el presidente Javier Milei arribó a Israel el último martes, donde llevó a cabo sus primeras actividades oficiales. En esa jornada, sostuvo encuentros con el mandatario Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Además, realizó una visita al Muro de los Lamentos.

Durante el miércoles, el jefe de Estado argentino participó en la ceremonia de inauguración de una placa en la Ciudad de David y acudió al Santo Sepulcro. Asimismo, se presentó en la Legislatura israelí, espacio en el que confirmó que en 2026 se concretará el traslado de la Embajada de Argentina a Jerusalén.

¿Qué está pasando en el Medio Oriente?

Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión en el Medio Oriente, donde las manifestaciones a favor de Palestina han cobrado fuerza en diversas partes del mundo. La visita de Milei a Israel, en medio de este clima, ha generado reacciones en el país.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"