
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) publicó una lista de nacionalidades de 11 personas detenidas el último domingo. Estas personas fueron arrestadas durante las protestas en Los Ángeles. Las protestas surgieron después de las recientes redadas migratorias. Los detenidos, de Perú, México, Ecuador, Filipinas, Vietnam y Honduras, fueron capturados por ser inmigrantes indocumentados. Las autoridades también los relacionan con ser "delincuentes violentos".
Estas redadas, hechas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), causaron fuertes protestas y conflictos entre manifestantes y autoridades locales. La administración de Donald Trump mantiene su plan de deportaciones masivas. Esto aumenta la tensión en la zona y la preocupación por la transparencia y los errores administrativos en las operaciones.
Según el DHS, los once hombres detenidos, de 26 a 55 años, enfrentan varios delitos graves. Estos incluyen narcotráfico, homicidio, violación y robo de vehículos con violencia. Estos delitos sucedieron en varios lugares del condado de Los Ángeles. Esto hace crecer el debate sobre las redadas, ya que se las relaciona con la presencia de inmigrantes indocumentados en el país.
Las acusaciones contra los detenidos también incluyen disparos contra viviendas. Esto aumenta la preocupación por el tipo de violencia en las áreas afectadas. La administración Trump asegura que estas acciones buscan la seguridad de los ciudadanos. Pero las críticas sobre la falta de pruebas documentales y los errores en los arrestos continúan. La lista de los detenidos son:
Sin embargo, estas no son las únicas personas detenidas. Conforme avanzan las protestas, las fuerzas de Trump realiza cada vez más arrestos no solo a inmigrantes, sino a toda persona que se sume a las manifestaciones contra el gobierno federal.
Para frenar las protestas recientes en Los Ángeles, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de 2.000 miembros de la Guardia Nacional. Los soldados llegaron a la ciudad el domingo por la madrugada. Su objetivo es calmar la situación y evitar más conflictos entre manifestantes y autoridades.
Esta acción ocurre en un ambiente de tensión creciente por las políticas migratorias del gobierno Trump. Los residentes de Los Ángeles han expresado su rechazo a las redadas. Algunos casos de deportaciones equivocadas, como el de Kilmar Ábrego García, un migrante salvadoreño deportado por error, alimentan las críticas al sistema de inmigración de Estados Unidos.
Los operativos recientes de ICE muestran falta de transparencia y acumulación de casos de detenciones por error. Esto incluye el caso de Ximena Arias Cristóbal, una universitaria que, a pesar de su detención por error, tiene riesgo de deportación. Este tipo de situaciones crea incertidumbre y temor en la comunidad inmigrante, en especial en California, donde la presencia de inmigrantes es alta.
A pesar de las controversias y los errores, el gobierno de Trump mantiene su enfoque de deportaciones. Asegura que estas medidas son necesarias para la seguridad nacional. Sin embargo, las consecuencias de estas políticas son claras: protestas, confrontaciones y un aumento en la desconfianza hacia las autoridades migratorias.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90