Cargando...
Mundo

Tanque de oxígeno explota en un asilo de España y mata a un anciano: hay 17 heridos por intoxicación

Casi a la medianoche, se produjo la explosión de un tanque de oxígeno en un asilo de Zaragoza, España, que acoge a más de 100 ancianos. Un adulto mayor falleció en el acto por la inhalación de humo.

Los bomberos tuvieron que romper las ventanas para entrar al asilo de Zaragoza, España. Foto: Freepik
Los bomberos tuvieron que romper las ventanas para entrar al asilo de Zaragoza, España. Foto: Freepik

Un terrible momento se vivió en un asilo de Zaragoza, España: un tanque de oxígeno explotó en la habitación de un hombre de 93 años. A causa de la inhalación de humo, el adulto mayor falleció. Sin embargo, otras 19 personas también fueron intoxicadas en la residencia DomusVi Zalfonada de la calle Salvador Allende.

Los bomberos llegaron al lugar. Del mismo modo, los afectados fueron evacuados. Sin embargo, poco se pudo hacer para salvar la vida del afectado.

Tanque de oxígeno explota en asilo de Zaragoza, España, y deja un muerto

A las 11:10 p. m. del viernes 6 de junio, un tanque de oxígeno explotó en la residencia DomusVi Zalfonada. La bombona provocó una gran cantidad de humo. A raíz de esto, el anciano de 93 años falleció en su propia habitación. El incidente también ha dejado 19 personas heridas por intoxicación. Felizmente, todos los afectados fueron trasladados a hospitales cercanos, según informó EFE.

Tras la explosión, la Policía Nacional, los bomberos y demás entidades de España acudieron al lugar de los hechos. Los equipos de rescate tuvieron que actuar con rapidez: llegaron a romper las ventanas con el fin de liberar a los adultos mayores que estaban atrapados.

Hay un muerto tras la explosión. Foto: EFE

De acuerdo con EFE, durante la explosión, 132 personas estaban en el asilo. La planta baja de la residencia DomusVi Zalfonada se vio seriamente afectada. Por ende, se busca ayuda para 35 ancianos que se instalaron en dicha zona. Tanto la Policía como el Juzgado de Guardia están investigando lo sucedido.

Los bomberos evacuaron el asilo. Foto: EFE

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Cabo Verde: dónde queda, qué idioma habla y cómo logró su primera clasificación al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO