
Esta última semana se autorizó una nueva búsqueda en el caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida hace más de 17 años. Durante las investigaciones, un testigo declaró a la policía que escuchó una fuerte discusión un día después de la desaparición de la menor, lo que ha reavivado el interés por esclarecer lo ocurrido.
Entre las nuevas teorías, y uno publicado en el diario luso Caorreio da Manha, sostiene que una presunta mujer de nacionalidad alemana en estado de ebriedad habría atropellado a la menor en Praia da Luz. A su vez, deshecho su cadáver en el mar en complicidad de su esposo. Además, el medio mencionó que la misteriosa pareja era "alcohólica" y la mujer había estado bebiendo cerca al Ocean Club la noche en que Madeleine McCann desapareció.
Una revelación cobra fuerza a raíz de una denuncia presentada en 2018 y rechazada en su momento, en la que una mujer alertó a las autoridades sobre un presunto accidente de tránsito provocado por su cuñada. Según su testimonio, la esposa de su hermano habría atropellado a Madeleine McCann en estado de ebriedad y, con ayuda de su esposo británico, desecharon el cuerpo y fue arrojado al mar.
En ese sentido, la policía portuguesa solicitó a las autoridades alemanas autorización para infiltrar a un agente encubierto con identidad falsa, con el fin de acercarse a la sospechosa y obtener una posible confesión. Sin embargo, la fiscalía alemana rechazó la petición y optó por enfocar toda la investigación únicamente en Christian Brückner, el principal sospechoso del caso.
Un testigo clave en la investigación por la desaparición de Madeleine McCann relató a la policía que, al día siguiente de la desaparición, escuchó una fuerte discusión entre una pareja. Según su testimonio, el hombre gritaba repetidamente: “¿Por qué la trajiste?”, lo que ha despertado nuevas sospechas en torno al caso.
En ese sentido, el diario Mirror dio a conocer que las autoridades alemanas rechazaron investigar a la pareja señalada, a pesar de una solicitud formal de la policía portuguesa y de la denuncia presentada en 2018 por la hermana del hombre, quien alertó a las autoridades sobre el supuesto homicidio de su cuñada en 2007.
Madeleine MacCann, desapareció el 3 de mayo de 2007 durante sus vacaciones con su familia en Praia da Luz. La menor se encontraba en el apartamento en el que dormía junto a sus dos hermanos gemelos de 2 años, mientras que sus padres cenaban fuera con unos amigos en el complejo turístico en que estaban.
Este caso sigue rodeado de incógnitas a casi dos décadas de la desaparición. La última búsqueda relacionada antes de la actual, se realizó en 2023, a 50 kilómetros del centro turístico donde se hospedaba la familia McCann y que, según los investigadores, habría sido frecuentado por Christian Brückner, de 48 años, quien cumple una condena por abuso sexual a una mujer y que pronto quedaría en libertad.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90