
La desaparición de Priscila Margot Quesada, una joven embarazada argentina de 20 años oriunda de Pichanal, Salta, ha generado gran preocupación. La joven cursaba el séptimo mes de embarazo de mellizas y padecía un tumor cerebral. El 16 de mayo informó a su familia que tenía una cesárea programada en el hospital San Vicente de Paul y que, posteriormente, sería trasladada a Buenos Aires para una intervención médica. Sin embargo, no existen registros de su ingreso en ningún centro de salud, y su paradero es desconocido.
La familia de Priscila denunció una serie de inconsistencias, incluyendo fotografías manipuladas con inteligencia artificial y mensajes sospechosos provenientes de una supuesta enfermera, que han complicado aún más la investigación.
PUEDES VER: Judoca paralímpica es vetada de por vida tras descubrirse que no era ciega: ganó el oro en Tokio

El viernes 16 de mayo, Priscila fue acompañada por su hermano Benjamín hasta las inmediaciones del hospital San Vicente de Paul en Orán. Según su relato, ella le pidió que se retirara, asegurando que podía manejarse sola. Posteriormente, le envió un mensaje indicando que estaba por ingresar al quirófano y que, debido a su condición médica, sería trasladada a Buenos Aires.
Sin embargo, las autoridades del hospital afirmaron que no hay registros de pacientes con su nombre ni cirugías programadas para ese día. Además, señalaron que las cesáreas se realizan únicamente los martes y jueves, lo que contradice la versión de 'Priscila'.
Al día siguiente, aproximadamente a las 9 de la mañana, Priscila compartió imágenes en sus estados de WhatsApp, mostrando a dos bebés y afirmando que había dado a luz. En el mensaje, escribió: “Es un amor de los más bonitos poder estar con personitas que te llenan de amor el alma. Dios me regaló dos hijas”, revelando además que las había llamado Amaia Emma Valentina y Ashly Adelein Issem. No obstante, la familia descubrió que las fotografías eran falsas: algunas estaban editadas con inteligencia artificial y otras habían sido tomadas de internet, específicamente de Pinterest.
Las fotos subidas al estado de la desaparecida eran varios de Pinterest. Foto: Grecia Quesada
Además, recibieron mensajes de una persona que se identificó como enfermera, quien aseguró que Priscila había sido trasladada al centro oncológico José C. Paz en Buenos Aires. Sin embargo, al llegar al lugar, la familia constató que no había registros de su ingreso. Posteriormente, la supuesta enfermera afirmó que Priscila había sido trasladada en helicóptero a Comodoro Rivadavia, lo que incrementó las dudas sobre la veracidad de su información.
La imagen de la supuesta desaparecida en cama es una imagen editada sacada de Pinterest. La verdadera mujer de la foto es una chica estadounidense. Foto: Grecia Quesada
Ante la falta de información y las contradicciones, la familia de Priscila presentó una denuncia por desaparición en la Comisaría 1.ª de Orán. La Fiscalía Penal 1 de la ciudad intervino en el caso y activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas.
Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad del hospital y recabando testimonios para determinar si Priscila ingresó al centro de salud o si fue trasladada en algún vehículo. También se están investigando los mensajes y las imágenes compartidas, así como la identidad de la supuesta enfermera.
Hasta el momento, no hay noticias sobre paradero de la mujer ni el estado de sus hijos.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Priscila Quesada a comunicarse al número de emergencias 911 o dirigirse a la Comisaría 1.ª de Orán.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90