
La jueza federal de distrito Dabney Friedrich autorizó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a compartir datos confidenciales de inmigrantes en Estados Unidos con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) tras la denegación de una medida cautelar en contra de las medidas de la administración de Donald Trump.
Friedrich falló en contra el Centro de Trabajadores Unidos e Immigrant Solidarity DuPage, quienes demandaron la orden vulneraba la privacidad de los contribuyentes. La medida permitirá a las autoridades migratorias intensificar la búsqueda y deportación de indocumentados.
PUEDES VER: California: ley firmada por Gavin Newsom confisca el vehículo a conductores que cometan esta infracción

Según Fox News, la jueza Friedrich argumentó que el Memorando de Entendimiento entre el IRS y el DHS no infringe el Código de Rentas Internas, ya que su objetivo es únicamente facilitar investigaciones penales. Ahora, las autoridades federales podrán ingresar a información sensible de inmigrantes para iniciar procesos civiles o administrativos de deportaciones.
Por su parte, Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, declaró a Fox News que "el intercambio de información entre todas las agencias federales es esencial para determinar qué amenazas a la seguridad pública y al terrorismo pueden existir para que podamos neutralizarlas, eliminar a estos individuos de las listas de votantes, así como identificar qué beneficios públicos están utilizando estos extranjeros a expensas de los contribuyentes".
PUEDES VER: Nueva multa en Miami-Dade: conductores que incurran este delito serán sancionados por el FLHSMV en 2025

Para los inmigrantes y contribuyentes en EE.UU., existen señales claras que podrían indicar una investigación del IRS. Una carta oficial del IRS, conocida como "Notice of Audit", suele ser el primer indicio. Este documento solicita información adicional o notifica al contribuyente que su situación fiscal será revisada.
De acuerdo con el Memorando, el IRS solo puede compartir información con el DHS cuando existe una investigación penal en curso. Esto significa que las revisiones de rutina o las consultas administrativas no forman parte del acuerdo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90