
En la madrugada del pasado miércoles, un grupo de inmigrantes detenidos fueron trasladados, en autobús, desde un centro de detención en Texas a una base aérea donde los esperaba un avión militar. Según el relato de uno de los reos a su abogado, su destino final era Libia en África.
Johnny Sinodis, representante legal de uno inmigrante filipino, que iba a ser enviado a otro continente, informó que su cliente le había comentado desde el lunes que lo iban a deportar a Libia. La noticia generó alarma en el abogado, por lo que investigó por qué su cliente iba a ser enviado a un país africano.
De acuerdo con Sinodis, su cliente tenía una orden de deportación a Filipinas, país de origen, y se preveía ser deportado allí a finales de abril. Sin embargo, ese mismo mes fue trasladado a dos centros de detención en Texas, donde finalmente fue retenido en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) del sur de Texas. Espero ser enviado a su país natal, pero una madrugada del miércoles se enteró que sería enviado a Libia.
Los 13 inmigrantes fueron levantados a primeras horas de la mañana para embarcarse en un gran bus blanco, este los llevaría a una base aérea donde un avión militar los esperaría. Los planes cambiaron, cuando el transporte terrestre encendió sus motores para emprender un viaje de regreso a Texas, según el relato del cliente de Sinodis.
PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump impondría pena de muerte para inmigrantes que ingresaron a EEUU desde México

El gobierno de Trump ya tenía previsto enviar inmigrantes detenidos al país africano de Libia, pero la reacción de las Naciones de Unidas (ONU) sobre desterrar a los inmigrantes fue tomada en cuenta por las autoridades. Pues, la decisión de enviarlos a un país desconocido aún no son normas de Estados Unidos.
Las drásticas medidas de Trump han impulsado una gran deportación de inmigrantes y su gobierno ha enfrentado una amplía política legal. El Ministerio de Asuntos estadounidense "negó categóricamente cualquier acuerdo con las autoridades estadounidense. CNN se comunicó con la DHS y el ICE por comentarios.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90