Cargando...
Mundo

Rescatan a mujer con vida tras 60 horas enterrada bajo los escombros por terremoto de 7,7 en Birmania

Tras 60 horas bajo escombros, una mujer fue rescatada en un hotel en Myanmar, generando aplausos. Equipos de rescate, incluida una ayuda china, trabajan en la recuperación de otros sobrevivientes.

Rescatan a mujer que resistió 60 horas bajo los escombros por terremoto en Tailandia. Foto: storyfull

El devastador sismo en Birmania dejó un saldo de más de 2.000 muertos y más de 3.400 heridos, pero los números seguirán aumentando con el trascurso del tiempo, según balances. El estado crítico del país asiático exigió al máximo a los bomberos y a las autoridades encargadas de limpiar el histórico desastre.

En las últimas horas, estallaron los aplausos cuando una mujer fue rescatada con vida de los escombros de un hotel en Myanmar el 31 de marzo, tras casi 60 horas atrapada bajo los escombros y luchando por escaparse de la muerte.

El terremoto en Tailandia fue considerado como la tragedia más grande registrada en la nación por el elevado número de muertos. Foto:CNN

¿Cómo se realizó el rescate?

El rescate se produjo luego de más de cinco horas de intensas operaciones, durante las cuales la mujer, que había estado atrapada durante casi 60 horas, fue hallada con signos vitales estables. Además, otro equipo de rescate chino, proveniente de Yunnan, también participó en la recuperación de una persona en Nay Pyi Taw, la capital de Myanmar.

Las imágenes publicadas por la Embajada de China en Myanmar muestran el momento en que la mujer fue encontrada con vida en la ciudad más afectada por el sismo.

¿Cuáles son las medidas que están tomando los rescatistas?

La mujer natal de Yunnan no es el único caso grave. Por este motivo, los equipos de rescate están ofreciendo ayuda humanitaria adicional mediante suministros médicos, alimentos y agua a las personas afectadas por el desastre. La colaboración con las autoridades locales de Myanmar ha sido clave en la rápida implementación de estas medidas. Además, los grupos de rescatistas se están dividiendo para abarcar más zonas afectadas. Los bomberos también están auxiliando a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños atrapados por los derrumbes de edificios.

Alianza estratégica entre China y Myanmar por el fuerte terremoto

La respuesta de China al desastre ha sido bien recibida tanto por la comunidad internacional como por los ciudadanos de Myanmar. Organizaciones de ayuda y gobiernos de diferentes países han elogiado la rapidez y eficacia de las operaciones de rescate, destacando la cooperación entre China y Myanmar como un ejemplo de solidaridad internacional en tiempos de crisis.

Otro equipo de rescate chino de Yunnan rescató el domingo por la mañana a un sobreviviente en Nay Pyi Taw, la capital de Myanmar, que también fue severamente afectada por el terremoto del viernes.

Lo más visto

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS

Irán ataca países del Golfo con bases estadounidenses, pese amenazas de Trump, mientras busca un Líder Supremo

LEER MÁS

Ucrania enviará "próximamente" militares a Medio Oriente para apoyar a EE.UU. contra Irán a cambio de respaldo frente a Rusia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura