Cargando...
Mundo

Ni Rusia ni China: este país fue elegido como las Fuerzas Especiales más poderosas de 2025 en el evento SWAT Challenge

Este evento, que se realiza anualmente desde 2019, ha contado con la participación de 73 equipos de diferentes partes del mundo, todos ellos han evaluado sus habilidades en situaciones de respuesta rápida.

En la SWAT Challenge 2025, la Policía de Dubái se destacó al obtener el primer lugar, superando a equipos de 73 países. Foto: composición LR/Noticias de Dubai Abu Dhabi
En la SWAT Challenge 2025, la Policía de Dubái se destacó al obtener el primer lugar, superando a equipos de 73 países. Foto: composición LR/Noticias de Dubai Abu Dhabi

La Policía de Dubái se ha alzado como la gran ganadora de la SWAT Challenge, un evento que determina cuáles son las fuerzas especiales más efectivas del mundo. Este certamen, que reúne a equipos de élite de diversas naciones, ha puesto de manifiesto la capacidad táctica y la preparación de las fuerzas de seguridad de Dubái.

A pesar de la creencia común de que las grandes potencias como Estados Unidos, Rusia o China dominan en este ámbito, la realidad es que países menos conocidos también cuentan con cuerpos de élite altamente capacitados. La reciente edición de la SWAT Challenge, celebrada del 3 al 7 de febrero, ha demostrado que la Policía de Dubái se encuentra a la vanguardia en este tipo de competencias.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han invertido significativamente en el desarrollo de sus fuerzas de seguridad y unidades de élite. Foto: Moto 1

Fuerzas especiales de la Policía de Dubái

Con un total de 325 puntos, la Policía de Dubái no solo se ha llevado el primer lugar, sino que también ha destacado en las pruebas de desafío táctico y asalto, lo que reafirma su posición como líder mundial en fuerzas especiales. La Policía de Dubái alberga una variedad de fuerzas especiales, cada una evaluada en función de su eficacia y desempeño en situaciones críticas.

Las 10 mejores Fuerzas Especiales de 2025

En 2025, la evaluación de las fuerzas especiales más destacadas del mundo se basa en su desempeño en competencias internacionales y en su reputación histórica. A continuación, se presenta el ranking de las diez mejores fuerzas especiales de 2025, destacando la notable actuación de los equipos de Dubái.

  • Dubái Police B, 325 puntos
  • Dubái Police A, 303 puntos
  • SARDAR, 302 puntos
  • Department of Special Force Kalkan, 299 puntos
  • Royal Thai Police A, 298 puntos
  • SUNKAR, 286 puntos
  • SSN A, 275 puntos
  • AKHMAT, 274 puntos
  • POLIS OZEL HAREKAT TEAM A, 257 puntos
  • GENDARMERIE MINISTRY OF THE INTERIOR, 250 puntos

Reflexiones sobre la competencia

La SWAT Challenge no solo es un evento para medir habilidades, sino también una oportunidad para analizar el panorama global de las fuerzas de seguridad. Los resultados reflejan no solo la capacidad táctica de los equipos, sino también las diferencias en recursos y tecnología que existen entre ellos. La brecha económica y tecnológica puede influir significativamente en el desempeño de las fuerzas especiales.

Es fundamental que se busque reducir estas disparidades, ya que un acceso equitativo a recursos y tecnología avanzada podría nivelar el campo de juego. De esta manera, se obtendría una evaluación más justa y precisa del nivel de eficacia de cada equipo en situaciones de seguridad crítica.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"