Cargando...
Mundo

Martín suma más que Bagnaia en una carrera esprint ganada por Bastianini

El español de Ducati-Pramac asegura el segundo lugar, aumentando su ventaja a 22 puntos sobre el vigente campeón, Bagnaia, que terminó en tercera posición.

larepublica.pe
La República

El líder del campeonato del mundo Jorge Marín aumentó el sábado su ventaja sobre su rival al título Francesco Bagnaia en la carrera esprint del Gran Premio de Tailandia, ganada por Enea Bastianini.

El español (Ducati-Pramac), que busca su primera corona del mundo, superó el calor y las complicaciones de una salida caótica para asegurar la segunda posición por delante de Bagnaia (Ducati), que pese a partir desde la 'pole' terminó tercero.

El madrileño cuenta ahora con 22 puntos de ventaja sobre el vigente doble campeón del mundo, quien cada vez tiene menos margen de error, en esta antepenúltima prueba del campeonato mundial.

Incluso ganando todas las carreras hasta el final de temporada, Bagnaia no podrá superar a Martín si este queda segundo en cada ocasión.

"Estoy seguro de que eso no ocurrirá. Él también puede ganar, quedar quinto o caerse, pero debemos concentrarnos en nuestro resultado", reaccionó el piloto turinés.

"Hoy pensaba ser más competitivo, pero al final tenía dificultades (...) Afortunadamente solo hemos perdido dos puntos", continuó.

'Pecco' necesita dar un golpe sobre la mesa en Tailandia o el próximo fin de semana en Malasia o podría ver como se esfuman sus opciones a un triplete, algo que solo han logrado en el siglo XXI Valentino Rossi y Marc Márquez.

- Márquez queda cuarto -

En sus tres intentos previos en la categoría reina, Bagnaia nunca ha logrado ganar en Buriram, donde Martín arrasó la pasada temporada, un éxito que inspiró el nuevo apodo para este fin de semana, que ha escrito en la parte trasera de su casco: "MarTHAInator".

"He alcanzado mi objetivo de hoy (sábado)", dijo el español.

En una salida muy ajustada, Martín cayó hasta la quinta posición, pero mantuvo la cabeza fría hasta superar a Bagnaia a mitad de carrera, tras haber rozado en numerosas ocasiones los límites de pista.

"Siempre intento hacer lo mejor, no soy estúpido, quiero controlar riesgos, pero quizás hoy estuve un poco por encima del límite", reconoció Martín.

"Mañana (domingo) intentaré controlar más. Será una carrera diferente, normalmente 'Pecco' va a mejorar. Yo también debo mejorar", advirtió.

El domingo Martín arrancará desde la primera línea pero detrás de su rival, que logró la 'pole' en una sesión de clasificación en la que el turinés voló sobre la pista.

Enea Bastianini se invitó el sábado al duelo entre los dos favoritos y ganó así su segunda carrera esprint de la temporada, tras imponerse en Gran Bretaña el pasado mes de agosto.

"Quizás he hecho mi primera mejor vuelta en MotoGP", valoró sonriendo, tras una salida que le permitió colocarse a la cabeza.

En la clasificación general, Bastianini lucha por la tercera posición con Marc Márquez (Ducati-Gresini), quien lo reemplazará la próxima temporada en Ducati.

Gracias a su victoria redujo a 18 puntos la distancia con Márquez. El seis veces campeón del mundo sufrió una caída en la sesión de clasificación pero logró terminar en cuarta posición en la esprint.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"