Cargando...
Mundo

Bagnaia logra la pole de MotoGP en Tailandia y Martín saldrá tercero

Jorge Martín, actual líder del campeonato y quien se cayó durante la clasificación, partirá en tercera posición, a 20 puntos de Bagnaia. Marco Bezzecchi y Marc Márquez completan las dos primeras filas.

larepublica.pe
La República

El campeón del mundo Francesco Bagnaia logró el sábado la pole y récord de vuelta en el Gran Premio de Tailandia, superando en dos posiciones al líder del campeonato Jorge Martín, que quedó tercero.

En las cálidas y húmedas condiciones del circuito de Buriram, a unas cinco horas de Bangkok, el italiano del equipo Ducati rodó en 1 minuto y 28,700 segundos, más de dos décimas por delante de su compañero de garaje, Enea Bastianini.

Bagnai saldrá desde el primer lugar en la carrera esprint de este sábado y en el Gran Premio del domingo.

Martín (Ducati-Pramac), con 20 puntos de ventaja sobre Bagnaia a falta de tres grandes premios, completará la primera fila tras una accidentada sesión en la que se cayó justo después de lograr su vuelta rápida.

Por detrás suyo se situó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) y en quinta posición saldrá el español Marc Márquez (Ducati-Gresini), seis veces campeón de MotoGP que está a 79 puntos de Martín en la clasificación.

Estoy "muy feliz", dijo Bagnaia tras lograr la 22º pole de su carrera. "Creo que hicimos un muy buen trabajo con la moto y tenía confianza de poder estar en primera fila", agregó.

Martín, ganador el año pasado en Tailandia de la carrera esprint y del gran premio, dijo que su objetivo era salir desde la primera línea en las dos carreras. "Hoy era bastante difícil, era muy duro, con mucho calor y humedad".

Después de Tailandia, solo quedarán por disputar el Gran Premio de Malasia el próximo fin de semana y el cierre de la temporada en Valencia a mediados de noviembre.

Parrilla de salida del esprint y el Gran Premio de Tailandia, tras la clasificación del sábado:

1ª línea

Francesco Bagnaia (ITA/Ducati), Enea Bastianini (ITA/Ducati), Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac)

2ª línea

Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46), Marc Márquez (ESP/Ducati-Gresini), Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

3ª línea

Pedro Acosta (ESP/GasGas-Tech3), Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-VR46), Alex Rins (ESP/Yamaha)

4ª línea

Maverick Viñales (ESP/Aprilia), Franco Morbidelli (ITA/Duacti-Pramac), Johann Zarco (FRA/Honda-LCR)

5ª línea

Brad Binder (RSA/KTM), Aleix Espargaró (ESP/Aprilia), Jack Miller (AUS/KTM)

6ª línea

Augusto Fernández (ESP/GasGas-Tech3), Alex Rins (ESP/Yamaha), Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR)

7ª línea

Joan Mir (ESP/Honda), Raúl Fernández (ESP/Aprilia-Trackhouse), Luca Marini (ITA/Honda)

8ª línea

Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia-Trackhouse)

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3