El Girona se impuso este martes 2-0 al Slovan Bratislava en la tercera jornada de Champions, una victoria que supone los primeros puntos europeos de la historia del club y que lo mantiene vivo en la competición luego de las dos derrotas iniciales.
"Muy orgullosos de la primera victoria en Champions del Girona, es sin duda un día histórico para nosotros", valoró el entrenador Míchel a las cámaras de Movistar luego del encuentro.
El joven Miguel Gutiérrez (42) aprovechó desde el corazón del área un pase lateral del nigeriano Arnaut Danjuma para batir al guardameta Dominik Takac y abrir el marcador, antes de que Juanpe sentenciase de falta directa (73). El uruguayo Cristhian Stuani falló un penal (88) en los últimos minutos de partido.
Estos tres puntos meten al Girona provisionalmente en el grupo de equipos que optan al repechaje de acceso a octavos de final (del 9º al 24º) antes de las siguientes fechas, en las que tendrá que enfrentarse entre otros al Milan, Arsenal o Liverpool.
El equipo de Míchel, atascado en mitad de tabla en el campeonato español (12º) y arrasado por una plaga de lesiones, recupera así parte de la moral perdida tras la derrota 'in extremis' contra el París Saint-Germain (1-0) y la serie de infortunios que le llevó a perder también contra el Feyenoord (3-2).
No todo fueron buenas noticias, pues en el minuto 24 el entrenador madrileño tuvo que retirar del campo al centrocampista Iván Martín por molestias en el gemelo izquierdo y en la recta final al neerlandés Donny van de Beek también por molestias.
"Estamos en una situación bastante problemática en cuanto a lesiones, hoy igual hemos perdido a un jugador más, que es un poco la situación negativa, pero estoy orgulloso de cómo compite la gente que está", declaró Míchel.
A falta de determinar la gravedad y duración de sus bajas, estos dos jugadores se unen momentáneamente a una larga lista de lesiones, entre la que figuran hombres clave como el ucraniano Viktor Tsygankov o el centrocampista Oriol Romeu.
Por su parte, el 'Celeste' eslovaco suma su tercera derrota en otras tantas fechas y sigue hundido en los últimos puestos, sinónimo de eliminación al término de la fase de liga.