Cargando...
Mundo

Una policía muerta y diez heridos en "presunto ataque terrorista" en Israel

Una agente de policía israelí fue asesinada y diez personas resultaron heridas en un ataque en Beer Sheva, en la víspera del aniversario del ataque de Hamás.

larepublica.pe
El ataque, descrito como un "presunto ataque terrorista", involucró disparos y apuñalamientos. La policía identificó a la víctima como Shira Haya Suslik, de 25 años. Foto: La República

Una agente de policía israelí murió y otras 10 personas resultaron heridas el domingo en un ataque a tiros y con arma blanca en el sur de Israel, en la víspera del aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre.

"Los paramédicos han declarado la muerte de una mujer de 25 años y evacuaron a 10 heridos", declaró el Magen David Adon, el equivalente israelí de la Cruz Roja, en un comunicado.

La policía dijo que se trata de un "presunto ataque terrorista" y que el atacante fue "neutralizado". Varios heridos fueron alcanzados por balas y otros apuñalados.

La policía israelí anunció poco antes que "varias personas resultaron heridas en un ataque a tiros en la estación central de autobuses de Beer Sheva".

Posteriormente, identificó a la víctima como Shira Haya Suslik, policía de la unidad de guardia de fronteras, que "cayó en un enfrentamiento con el terrorista".

El ejército israelí está en máxima alerta por riesgo de atentados, en la víspera del primer aniversario del ataque de Hamás en Israel que desató la guerra en Gaza.

Siete personas fueron asesinadas el martes con un fusil automático y un arma blanca por dos palestinos de Cisjordania ocupada, en una estación de tranvía de Tel Aviv, en el centro de Israel. El ataque, reivindicado por Hamás, es uno de los más mortíferos de los llevados a cabo por el movimiento islamista palestino en suelo israelí en un año.

El ataque del 7 de octubre de 2023 dejó 1.205 personas muertas en el lado israelí, la mayoría de ellas civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes y que incluye a rehenes que murieron o fueron asesinados en cautiverio en la Franja de Gaza.

Desde entonces, al menos 41.870 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en la campaña militar israelí de represalia en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud de Gaza -territorio palestino gobernado por Hamás- que la ONU considera fiables.

mib-ds/jd/jm/an/jm-acc/an

Lo más visto

Este país supera al poderoso trío de China, Rusia y Corea del Norte con la mayor exportación de aviones de combate en el mundo

LEER MÁS

China se aferra al petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

El dólar estadounidense cedería terreno ante las monedas de estos 3 países de América Latina en 2026

LEER MÁS

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez gobernará "temporalmente" y afirma que Venezuela está en "transición"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"