Cargando...
Mundo

Ohtani tiene memorable debut en playoffs con jonrón y triunfo de Dodgers

Los Dodgers inician con fuerza las series divisionales de las Grandes Ligas, avanzando 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos tras la destacada actuación de Ohtani.

larepublica.pe
La República

En su séptima temporada en las Grandes Ligas, la superestrella japonesa Shohei Ohtani se estrenó el sábado en un juego de playoffs con un descomunal jonrón de tres carreras en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 7x5 ante los Padres de San Diego.

El equipo angelino se avanzó así 1-0 en el arranque de las series divisionales de 'Las Mayores', que se disputan al mejor de cinco partidos.

En la otra serie de la Liga Americana, los Mets de Nueva York se adelantaron con un triunfo 6x2 en la cancha de los Filis de Filadelfia.

En la Liga Nacional, los Yankees de Nueva York derrotaron en casa 6x5 a los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland 7x0 a los Tigres de Detroit.

Después de 860 partidos y 3.602 visitas al plato en las Grandes Ligas, Shohei Ohtani no defraudó en su esperado debut en la postemporada con el uniforme de los Dodgers, la franquicia a la que se incorporó tras seis campañas en los Angelinos.

Los Dodgers ganaron la puja, ofreciendo un contrato de 700 millones de dólares por una década, y Ohtani no decepcionó ni en la fase regular, en la que es favorito a ganar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso), ni tampoco en el inicio de su trayectoria en playoffs.

Apenas en su segundo turno al bate, Ohtani levantó al público del Dodgers Stadium al conectar un cuadrangular de 113 metros que impulsó carreras de Will Smith y Gavin Lux en la segunda entrada.

El misil del japonés igualaba el marcador de un juego que ya había visto un jonrón de dos carreras de Manny Machado para su rival californiano.

Los visitantes volvieron a tomar una ventaja de dos carreras gracias a un doble de Xander Bogaerts pero el dominicano Teoscar Hernández le dio otra vez la vuelta con un doble que remolcó carreras de Ohtani y Mookie Betts.

Una carrera de Will Smith en el quinto 'inning' sentenció el primer triunfo de los Dodgers, que hospedarán el siguiente episodio de la serie el domingo.

- Verdugo decide ante Reales -

La jornada del sábado deparó una inususal doble victoria de los dos equipos de Nueva York, Yankees y Mets.

En el Yankee Stadium, los 'Bombarderos del Bronx' también necesitaron de varias remontadas para tumbar a los Reales, comenzando por un vuelacercas de dos carreras del venezolano Gleyber Torres.

El héroe de los neyorquinos no fue esta vez ninguna de sus estrellas, Aaron Judge y Juan Soto, sino el mexicano Alex Verdugo, que dio el triunfo a los locales con un sencillo en la séptima entrada.

También en la Liga Americana, los Guardianes machacaron 7x0 a los Tigres bajándoles a la tierra después de su inesperada barrida de los Astros de Houston en la ronda de comodines.

La ofensiva local fue una avalancha en un primer 'inning' de cinco carreras que desató su figura José Ramírez.

El dominicano falló primero por jugada de selección para que Steven Kwan inaugurara la pizarra para los Guardianes.

Después de que David Fry lograra la segunda anotación, llegó el turno de que Ramírez pasara por la registradora aprovechando un jonrón de tres carreras de Lane Thomas.

Los locales ampliaron la ventaja en la séptima entrada con un doble de Fry al jardín izquierdo que remolcó las carreras de Kwan y el dominicano Jhonkensy Noel.

- Mets vuelven a remontar -

Dos días después de ganarse el boleto ante Milwaukee, los Mets volvieron a sobrevivir en el último momento para frustración de los 45.000 aficionados de los Filis.

Los locales abrieron la pizarra con un jonrón de Kyle Schwarber en la primera entrada y el abridor, Zack Wheeler, mantuvo la ventaja durante siete duros 'innings', en los que sólo cedió un hit, con cuatro bases por bolas y nueve ponches.

Pero los Mets aprovecharon a la perfección la entrada de los relevistas de los Filis en la octava entrada.

Mark Vientos, Brandon Nimmo y J.D. Martínez conectaron sencillos y Pete Alonso, el héroe en Milwaukee con un jonrón en el noveno 'inning', bateó un elevado de sacrificio para que los visitantes dieran vuelco al marcador.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora venezolana dará su primera conferencia tras estar en la clandestinidad

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"