El Arsenal resolvió en el Emirates Stadium este martes el gran duelo de la jornada contra el París Saint-Germain (2-0), en una noche de Liga de Campeones marcada por las goleadas del Barça y del Borussia Dortmund.
Los 'Gunners' contaron con un aliado inesperado: el arquero parisino Gianluigi Donnarumma.
Los goles locales fueron firmados por el alemán Kai Havertz (20) y el capitán de los Gunners Bukayo Saka (35). En ambos Donnarumma estuvo lejos de la fama que le precede.
Era la primera cita de altura para el PSG y el naufragio fue importante en el Emirates Stadium para un equipo que había salvado la primera jornada de Champions con un gol in extremis en casa ante el Girona (1-0).
"No quiero señalar a nadie individualmente, la derrota es mía, tomo toda la responsabilidad. Donnarumma, como sus compañeros, dio un estándar mínimo. Es imposible tener un resultado que nos conviene sin no ganamos los duelos", señaló el técnico del PSG Luis Enrique.
Tampoco había arrancado con el mejor pie el Barça, que naufragó en Mónaco (2-1) en su debut en Champions hace dos semanas y que venía de encajar una primera derrota en LaLiga este fin de semana.
Sin embargo contra el Young Boys el Barça devolvió la tranquilidad a la afición con una goleada balsámica de 5-0, en la que brilló el ariete polaco Robert Lewandowski con un doblete (8, 51).
La actuación estuvo a la altura de las exigencias del FC Barcelona en esta competición, luego de alcanzar cuartos de final la pasada campaña. Los hombres de Hansi Flick se tomaron con seriedad este encuentro contra un rival más débil, sin caer en los excesos de confianza ni infravalorar al contrario.
"Nadie sabe cómo va a funcionar esta nueva Champions pero siempre va bien tener una buena diferencia de goles", dijo Flick, que encontró alguna pega al desempeño de los suyos: "Hay que empezar los partidos un poco más fuertes. Ser más dinámicos en conjunto. Ha ido mejorando con el paso de los minutos".
Pero la de Barcelona no fue la goleada más destacada de la noche: en Dortmund el Borussia aplastó al Celtic Glasgow guiado por un hat-trick en la primera parte de Karim Adeyemi (11, 29, 42).
Un doblete del guineano Serhou Guirassy (40 de penal, 66) y los goles del capitán Emre Can (7 de penal) y Felix Nmecha (79), completaron una goleada que ya se fue con 'manita' al descanso, si bien el japonés Daizen Maeda (9) había igualado momentáneamente el partido tras el gol inicial.
Los hombres entrenados por Nuri Sahin se hacen así con el liderato provisional y toman aire antes del importante enfrentamiento contra Real Madrid en la 3ª jornada, una redición de la final 2024 ganada por el club blanco el pasado mes de junio (2-0).
El otro equipo alemán en liza en la noche del martes, el Bayer Leverkusen, resolvió ante su público la complicada visita del Milan con victoria por 1-0, resultado que catapulta a los hombres de Xabi Alonso a la parte alta con 6 puntos y que hunde a los 'Rossoneri', que han saldado sus dos partidos con derrotas.
Mientras, el Inter se divirtió en Milán contra el Estrella Roja de Belgrado (4-0), con un gol del capitán argentino Lautaro Martínez incluido, mismo resultado cosechado por el Manchester City en su visita al Slovan Bratislava eslovaco.
'Nerazzurri' y 'Citizens' habían empatado 0-0 en la primera jornada, pero contra rivales de menos rango se desataron, para sumar sus primeras victorias de la campaña europea.
Por 4-0 se impuso también el Brest en Salzburgo, uno de los resultados más sorprendentes del martes: el equipo francés en su primera participación en Liga de Campeones, suma dos victorias en dos partidos y se codea con Dortmund y Leverkusen a la cabeza provisional de la fase de liga.
Entre tantas goleadas, también hubo hueco para los empates: el PSV Eindhoven igualó 1-1 contra el Sporting de Portugal en Países Bajos y Stuttgart y Sparta de Praga se repartieron puntos en Alemania (1-1).