Cargando...
Mundo

Italia ha hecho "avances notables" contra la migración clandestina, afirma el primer ministro británico

El primer ministro británico, Keir Starmer, destacó los "avances notables" de Italia en la lucha contra la inmigración clandestina durante su visita a Roma.

Italia
La República

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este lunes que Italia ha hecho "avances notables" en la lucha contra la inmigración clandestina, durante una visita a Roma.

Starmer, que rechazó el plan del precedente gobierno británico de expulsar a migrantes a Ruanda, dijo estar "interesado" por el método de su homóloga de extrema derecha, la italiana Giorgia Meloni.

La jefa del gobierno italiano firmó en noviembre de 2023 un controvertido acuerdo con Albania que prevé la creación de dos centros para migrantes en ese país.

"Han logrado avances notables, trabajando de igual a igual con los países en las rutas migratorias para abordar, de raíz, los factores de la migración y contrarrestar las redes", declaró Starmer en una conferencia de prensa con Meloni.

Unas horas antes, el gobierno británico anunció la puesta en marcha de un comando de élite encargado de la seguridad de las fronteras, una de las promesas de campaña del primer ministro laborista.

Elegido con un amplio margen en julio, Starmer prometió que haría de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus prioridades.

La visita de Starmer a Italia ha generado críticas incluso dentro de sus propias filas.

El diputado laborista Kim Johnson dijo a The Guardian que lamenta ver que Starmer "busque lecciones de un gobierno neofascista".

Pero Starmer defendió un enfoque "pragmático". "Primero somos pragmáticos cuando afrontamos un desafío, discutimos con nuestros amigos y nuestros aliados los diferentes enfoques que existen tomando, miramos lo que funciona", dijo en Roma.

Según el Ministerio del Interior italiano, las llegadas de migrantes por mar han disminuido considerablemente desde principios de año: 44.675 entre el 1 de enero y el 13 de septiembre, frente a 125.806 durante el mismo período de 2023.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

El plan de China para convertirse en una 'superpotencia de fútbol' y ganar el mundial antes del 2050: casi 100 infraestructuras

LEER MÁS

Un avión con 55 personas a bordo se estrella en el mar minutos después de despegar y todos se salvan de milagro en Somalia

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"