Un presunto enfrentamiento armado entre civiles dejó ocho personas muertas en una carretera del estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, informó este lunes la fiscalía general de dicha entidad.
El incidente tuvo lugar sobre la autopista que une las ciudades de Parral y Jiménez, en la región sur de este vasto estado mexicano, indicó la dependencia en un comunicado.
"Se localizó a ocho personas sin vida, mismas que permanecen sin identificar, y de las cuales seis se encontraban calcinadas y a dos más se les apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego", detalló la fiscalía en el boletín.
En el lugar del crimen se decomisó una camioneta que se hallaba "totalmente calcinada", además de cargadores, casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas con empuñaduras de madera, abundó la autoridad.
Una mujer que viajaba en un autobús que pasó por el lugar en el momento del enfrentamiento resultó herida en una pierna, según el reporte del hospital de Jiménez, adonde llegó para recibir atención médica.
A ese mismo hospital arribó horas después un hombre de unos 35 años de edad quien presentaba diversas heridas de bala y que falleció mientra era auxiliado por los médicos, agregó la fiscalía.
En simultáneo, otro hombre de unos 18 años acudió al hospital general de Parral para ser atendido pues presentaba heridas de bala en el hombro y la espalda, pero rechazó dar declaraciones sobre cómo sufrió dichas lesiones.
Chihuahua es escenario de acciones de grupos del crimen organizado dedicados principalmente al tráfico de drogas y de migrantes.
La ola de violencia en México ya suma más de 450.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos desde que a finales de 2006 el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir a los cárteles del narcotráfico.
str-jla