El número de víctimas del tifón Yagi, que golpeó el norte de Vietnam, aumentó a 127 muertos, informó el martes la prensa oficial, que también señaló 54 desaparecidos.
La Agencia Vietnamita de Información (VNA) citó a funcionarios de agricultura para confirmar este balance.
Cerca de 210.000 hectáreas de cultivos quedaron destruidas y 734.000 cabezas de ganado y aves de corral murieron, según VNA.
El balance precedente de este tifón, con consecuencias mortales también en China y Filipinas, era de 82 fallecidos y 64 desaparecidos.
Las inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por la violenta tormenta dejaron también 752 heridos, señalaron las autoridades responsables de la gestión de desastres naturales.
Los socorristas se esforzaban el martes por auxiliar a las personas bloqueadas en los techos debido a las inundaciones provocadas por Yagi.
"Perdí todo, todo. Tuve que refugiarme en la planta superior para valvar mi vida. No pudimos salvar ningún mueble, todo está bajo el agua", contó a la AFP Phan Thi Tuyet, una habitante de de 50 años de Hanói, la capital, subida en una barcaza con sus dos perros.
Yagi, que tocó tierra el sábado por la mañana en la zona de Haiphong, fue considerado por los meteorólogos locales como el tifón más intenso en golpear el norte de Vietnam en las últimas tres décadas.
La tormenta con ráfagas de 149 km/h provocó el derrumbe de puentes, dañó fábricas y arrancó los techos de viviendas antes de debilitarse el domingo por la noche.
Antes de golpear Vietnam, el tifón atravesó el sur de China y Filipinas, donde causó la muerte de al menos 24 personas e hirió decenas más.