Cargando...
Mundo

El país que tiene más rascacielos en el mundo y supera a toda América Latina: no es Emiratos Árabes y Estados Unidos

América Latina no figura en el ranking internacional de países con más rascacielos, a pesar de contar con construcciones emblemáticas que superan los 300 metros de altura, como la Torre Obispado en México y la Gran Torre Santiago en Chile.

País con más rascacielos, China, América Latina
Estas enormes construcciones representan los avances en ingeniería, diseño arquitectónico y urbanización. Foto: IA/La República. | Foto: IA/La República.

Los rascacielos son símbolos icónicos del progreso y la modernidad en los países de todo el mundo. Estas enormes construcciones representan los avances en ingeniería, diseño arquitectónico y urbanización. Estos proyectos pueden albergar espacios de trabajo, residencias, hoteles y áreas comerciales, convirtiéndose en verdaderas ciudades verticales.

Un reciente ranking realizado por La República Colombia reveló cuál es el país con mayor cantidad de rascacielos en el mundo. Cabe indicar que la nación que lidera este listado supera las 3,000 construcciones de este tipo, algo resaltante en comparación con toda América Latina junta.

Los rascacielos son símbolos icónicos del progreso y la modernidad dentro de los países en el mundo. Foto: Real Estate.

¿Qué país tiene más rascacielos en el mundo?

China es el país con más rascacielos en el mundo, con más de 3.314 edificios que van desde 150 mts hasta 300 mts, según Visual Capitalist, fuente en la que se basó el ranking internacional de La República Colombia. En el segundo lugar del listado se ubica a Estados Unidos con un total de 899 rascacielos, mientras que en tercer puesto está Emiratos Árabes Unidos con un total de 336 construcciones.

China es el país con más rascacielos en el mundo, con más de 3.314 edificios que van desde 150 mts hasta 300 mts. Gráfico: La República Colombia | Visual Capitalist.

El top cinco del ranking de estas megaconstrucciones lo completan Malasia y Japón, con 295 y 283 rascacielos respectivamente. Cabe indicar que en el informe hay 7 países en la lista que no superan los cinco edificios que tienen una altura mayor a 300 metros.

  • China (3.194 rascacielos).
  • Emiratos Árabes (899 rascacielos).
  • Estados Unidos (336 rascacielos).

Ningún país de América Latina dentro del ranking

América Latina no presenta ningún país dentro del ranking internacional, esto a pesar de contar con edificaciones que superan los 300 m, como es el caso de la Torre Obispado (305 m), la construcción más grande de la región, la cual se ubica en México. Otro de los rascacielos importantes dentro de Latinoamérica es la Gran Torre Santiago, con un total de 300 m de altura.

De acuerdo a mediciones del Council on Tall Buildings and Urban Habitat, el país de América Latina con más rascacielos en la región es Panamá, con un total de 73 edificios de más de 200 metros. Durante varios años, la nación contó con 4 edificios de más de 150 mts, pasando —desde de los 2000— a un auge de la construcción, con los nuevos edificios que se levantan por toda la ciudad.

La Torre del Obispado tiene una altura superior a los 300 metros. Foto: Trovit

¿Cuál es el rascacielos más alto de América Latina?

La Torre Obispado se encuentra en Monterrey, una de las ciudades más destacadas de México. Este impresionante rascacielos, con una altura de 305 metros y 62 pisos, fue inaugurado en marzo de 2020. Además de albergar oficinas corporativas, cuenta con un hotel de lujo, un centro comercial y áreas recreativas. Su construcción marcó un hito en la historia de la arquitectura en América Latina, posicionándose en el primer lugar del ranking en la región.

  • Torre Obispado (305 metros de altura).
  • Gran Torre Santiago (300 metros de altura).
  • One Tower (290 metros de altura).
  • JW Marriot (284 metros de altura).
  • Torre KOI (279 metros de altura).

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

LEER MÁS

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

La historia de David Spencer y Paddy Warren, “los niños de las cajas de leche” que fueron por galletas y nunca más volvieron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Deportes

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park