Cargando...
Mundo

Milei agradece a Brasil tras hacerse cargo de su embajada: "Reabriremos en una Venezuela libre y democrática"

Brasil asume representación de embajada argentina en Venezuela tras denuncias de fraude electoral, por lo que Javier Milei agradeció la acción del gobierno de Lula da Silva y confirma la salida de diplomáticos argentinos de Caracas.

elecciones en Venezuela, Maria Corina Machado, Venezuela, Nicolás Maduro
Cancillería argentina confirma que Brasil protegerá instalaciones y ciudadanos argentinos en el país. Foto: composición LR/AFP/Diana Mondino

Javier Milei agradeció este jueves al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que Brasil se hiciera cargo de la embajada argentina en Venezuela y tomara la “representación momentánea de los intereses de la República de Argentina y sus ciudadanos allí”, en referencia a los 6 ciudadanos venezolanos asilados en su sede diplomática.

Esta situación se registra luego de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela. La gestión de Milei ha cuestionado la veracidad y transparencia de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador a Nicolás Maduro, por lo que exigieron la publicación de actas y cese a la violencia contra las manifestaciones en contra del régimen que ya dejan al menos 12 muertos y más de 1.00 detenidos.

Izan bandera de Brasil en embajada de Argentina de Venezuela. Foto: Diana Mondino/Twitter

Brasil toma la representación de la embajada de Argentina en Venezuela

El presidente Javier Milei confirmó la salida de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Caracas después de que Nicolás Maduro les diera un plazo de 72 horas para partir. Tras ello, el personal brasileño tomo resguardo de la sede e izo su bandera, tal y como mostró la canciller Diana Mondino en un mensaje en sus redes sociales.

“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”, señaló Milei por su parte.

Javier Milei agradeció el apoyo del Brasil en medio de la crisis en Venezuela. Foto: captura Javier Milei/X

Según detalló la cancillería argentina, Brasil asumirá la responsabilidad de proteger "las instalaciones de la misión argentina en Caracas, incluyendo la Embajada y la Residencia Oficial, junto con sus bienes y archivos, así como los intereses de Argentina y sus ciudadanos en Venezuela".

Sobre los venezolanos que buscaban asilo y ahora están bajo la custodia de Brasil, la cancillería explicó que "no pudieron abandonar el país junto con el personal de la Embajada argentina debido al incumplimiento por parte del Gobierno de la República Bolivariana de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático".

Argentina arremete contra Maduro en la OEA

Argentina presentó una queja ante la OEA por la falta de condena a las irregularidades en las elecciones de Venezuela. En su intervención, la representante argentina Diana Mondino denunció que la comunidad internacional ha sido complaciente frente al fraude electoral, lo que ha contribuido a una situación de crisis y violencia en el país sudamericano.

Diana Mondino ofreció un firme discurso, en el que además hizo un llamado para asegurar la protección de los asilados en la Embajada en Caracas. Foto: LR

“Aquí, mientras nos miramos las caras y dudamos de un parrafito, hay muertos en las calles. Para evitar estos atropellos es que tenemos organizaciones internacionales como esta. Yo los miro a todos ustedes y les pregunto ¿son conscientes de lo que ocurre?”, reclamó a los presentes.

El gobierno argentino criticó el papel de la OEA por no abordar con contundencia las irregularidades en las elecciones venezolanas y urgió a la organización a adoptar medidas más efectivas para enfrentar la situación y proteger los derechos humanos en el país.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?