El triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, aún pendiente de ratificación oficial por los observadores internacionales, ha generado gran conmoción en América Latina y resto del mundo. Ante la polémica situación, el magnate Elon Musk tildó al líder chavista de “dictador” y aseguró que en los comicios presidenciales se cometió fraude electoral.
Un día antes de las elecciones, el empresario pidió el apoyo para María Corina Machado, inhabilitada para competir por la presidencia de su país, pero que impulsa la candidatura de Edmundo González Urrutia, quien se enfrentó a Nicolás Maduro. “Es hora de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoya a María Corina!”, publicó Musk en cuenta de X.
Después de revelarse los resultados de la jornada electoral, el director de Tesla, Elon Musk criticó al presidente venezolano. "Vergüenza debería darle al dictador Maduro", escribió en su red social.
Además, el multimillonario sostuvo que hubo “fraude electoral” por parte de Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que millones de ciudadanos buscaban un cambio sobre el liderazgo del país.
El empresario también ha expresado diversas opiniones sobre las elecciones en Venezuela. Entre ellas, la de Marco Rubio, político republicano y senador por Florida, quien afirmó: "Tras declarar un fraude total en las elecciones, creo que el régimen de Maduro ahora cortará el acceso a Internet en #Venezuela para dificultar la comunicación tanto interna como con el resto del mundo".
El CNE determinó que Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela. Foto: AFP
El mandatario de Argentina, Javier Milei, se pronunció tras los resultados de los comicios. "Dictador Maduro, ¡fuera de aquí! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", aseveró.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, añadió Milei.
Por su parte, Gabriel Boric, presidente de Chile, indicó que "el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer".