Un estudio realizado por la Universidad Chapman y el Frontier Center for Public Policy posicionó a una ciudad de New York, en Estados Unidos, entre 94 áreas metropolitanas importantes en ocho países, como la ciudad más accesible en términos de equilibrio entre precio de la vivienda, ingreso familiar promedio y costo de vida general.
Su combinación de asequibilidad, calidad de vida y oportunidades culturales la posicionan como un destino prometedor y una alternativa viable a las ciudades más grandes y costosas de Estados Unidos. Además, es reconocida por su ambiente amigable y las excelentes oportunidades profesionales que ofrece.
Para muchos, Rochester representa una alternativa viable a las ciudades más grandes y costosas de Estados Unidos. Foto: IStock
PUEDES VER: Tragedia en La Meca: más de 580 muertos deja calor extremo en la peregrinación en Arabia Saudita
Rochester, en Nueva York, se destaca como una de las ciudades más asequibles del mundo, según la Universidad Chapman y el Frontier Center for Public Policy. Este análisis del 2022 la ubicó entre las ciudades con mayor accesibilidad a la vivienda, considerando el precio promedio de las casas y los ingresos promedio de los hogares.
La asequibilidad de Rochester no compromete la calidad de los servicios y la infraestructura. La ciudad cuenta con un sistema de salud sólido, escuelas de calidad y una comunidad universitaria vibrante, que incluye la Universidad de Rochester y el Instituto de Tecnología de Rochester.
Rochester, situada en el norte de Nueva York, a orillas del Lago Ontario, se encuentra a solo 90 minutos de las cataratas del Niágara y de Canadá. Además de sus precios asequibles en bienes raíces, alimentos y transporte, presenta una mezcla única de historia, cultura, belleza natural y oportunidades, lo que la hace un lugar interesante para vivir y explorar. Son populares sus festivales, museos y espacios verdes.
También es conocida como la 'Ciudad de las Flores' debido a su abundancia de viveros y jardines, además de que es un centro de innovación tecnológica, ya que alberga a empresas como Kodak, Bausch & Lomb y Xerox.
El museo de fotografía más antiguo del mundo con un Centro Internacional de Fotografía en el Museo George EastmanRochester, New York. Foto: Andrés Corrente
A medida que el costo de vida en muchas partes del mundo continúa aumentando, ciudades como Rochester están ganando atención como ejemplos de cómo se puede mantener un estándar de vida alto sin un alto precio. Para aquellos que consideran mudarse o visitar una ciudad con encanto y accesibilidad económica, Rochester podría ser la respuesta.
Cartel de Rochester, New York, en el centro de Rochester. Foto: Depositphotos
A continuación, presentamos otras de las ciudades consideradas en el estudio de la Universidad Chapman y el Frontier Center for Public Policy: