Un show de comedia en España se ha vuelto viral en redes, pero no por su contenido, sino por un acto de violencia. Durante su presentación, Jaime Caravaca, comediante español, fue golpeado por un hombre que luego fue identificado por los medios locales como Alberto Pugilato. Según explicó el propio agresor a las personas en el lugar, Caravaca había realizado comentarios sexuales sobre su hijo.
El hecho generó una gran controversia en redes sociales, pues aunque el padre recibió un gran apoyo por parte de muchos cibernautas, existen otros que condenan el acto de violencia. Cabe indicar que las razones denunciadas por Pugilato frente al público no se dieron durante el show, sino durante la plataforma X, donde Caravaca comentó frases sexuales en la publicación de una foto donde salía el bebé del padre de familia.
PUEDES VER: La pirámide más alta de la Tierra está en América Latina: supera a las de México, Perú y Egipto
"He visto los comentarios pedófilos que has hecho sobre mi hijo. Dímelo ahora, basura", fue la frase con la que Alberto encaró a Caravaca solo segundos después de propinarle un puñetazo que terminó por desestabilizar al comediante, quien optó por apoyar su espalda contra la pared y alzar una pierna para mantener la distancia. Tras el incidente, Pugilato pidió disculpas a los presentes, pero no dejó de explicar su razón.
Por su parte, Caravaca solo atinó a lanzar expresiones de asombro como "¡hombre!", pues aparentemente no había reconocido a Pugilato. Según lo que se puede apreciar en el clip, después del golpe, el comediante solo habló una vez y lo hizo para pedir que hablaran de lo sucedido. Ante el acto de violencia, los asistentes optaron por levantarse de sus asientos, pero no hablaron ni intervinieron.
Las causas que desataron este acto de violencia tuvieron su origen en una publicación realizada por Alberto Pugilato en su cuenta oficial de X —la cual se mantiene bloqueada en la actualidad— donde muestra la foto de su bebé de 3 meses con la descripción "felicidad y orgullo". Pugilato es conocido por pertenecer a movimientos de derecha radical, además de promover discursos de odio contra personas migrantes y comunidad LGTB.
Las causas que desataron este acto de violencia tuvieron su origen en una publicación realizada por Alberto Pugilato. Foto: X/@LaVerda10533689.
Jaime Caravaca realizó el comentario que terminaría por desatar la agresión. Foto: X/@LaVerda10533689.
En respuesta a la publicación, Jaime Caravaca realizó comentarios que sexualizan al menor y que reproducen estereotipos negativos sobre la comunidad LGTB, los mismos con los que Pugilato lo encaró durante el show de comedia. Este accionar por parte del comediante fue duramente criticado por usuarios en la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Si bien Caravaca es conocido por tener un contenido de 'humor negro', esta vez no fue respaldado. Diario Libre dio a conocer que la comunidad LGTBI+, de la que el comediante es activista, también desaprobó —por redes sociales— el comentario que realizó sobre el menor.