Tres personas resultaron heridas este domingo 26 en un ataque con cuchillo en el metro de la ciudad francesa de Lyon, según informaron las autoridades.
Asimismo, un sospechoso de los hechos ocurridos en el tren de la ciudad fue detenido, de acuerdo con información de la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes y un teniente de alcalde.
Una fuente policial precisó a la AFP que el pronóstico de las tres víctimas no ponía en peligro sus vidas y añadió que dos de ellas habían sido alcanzadas en el abdomen y una tercera en el brazo. Se ha abierto una investigación por "tentativa de homicidio", según informó la fiscalía.
PUEDES VER: Macron alerta de una "crisis de democracia" en Europa y fortalece relaciones entre Francia y Alemania
“La Policía nacional interrogó a un individuo tras un ataque con cuchillo cerca de la estación de metro Jean-Jaurès de Lyon. Tres víctimas están siendo atendidas por los servicios de emergencia”, indicó la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes en la red social X.
Las autoridades francesas. Foto: AFP
“Nuestros pensamientos están con las tres personas heridas”, dijo Mohamed Chihi, teniente de alcalde encargado de la seguridad, en la plataforma de redes sociales X.
El metro del subterráneo donde ocurrieron los hechos. Foto: Lapatilla
No hubo información inmediata sobre la identidad del atacante ni sobre sus posibles motivos. Sin embargo, las autoridades francesas ya se encuentran en investigación de los hechos.
El incidente se produjo hacia las 14.40 p. m. en la línea B del metro, cerca de la plaza Jean-Jaurès, en el distrito 7, indicó a la AFP una fuente policial.
PUEDES VER: Conoce el 'oro negro' andino: proviene de más 3 naciones sudamericanas y es un superalimento
Francia últimamente presencia una ola de ataques en el país; hace una semana un hombre armado intentó prender fuego a una Sinagoga al norte de la nación.
Las autoridades manifestaron que el sospechoso ingresó a la sinagoga a la primera hora de la mañana del viernes 17 y lanzó lo que parecía ser un cóctel molotov, provocando un incendio, según informó el alcalde la localidad Nicolas Mayer-Rossignol.
El sospechoso se subió a un contenedor de basura y llegó hasta el segundo piso de la sinagoga, después lanzó "una especie de cóctel molotov" contra la sinagoga causando daños, dijo Mayer-Rossignol a los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos.
PUEDES VER: Volodímir Zelenski termina su mandato como presidente de Ucrania, pero no puede dejar el cargo por una ley
"Fue [rápidamente] derribado por las fuerzas de seguridad antes de intentar forcejear con ellas. A continuación intentó agredir a las fuerzas de seguridad con un cuchillo, un cuchillo largo", dijo; además, añadió que fue entonces cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego y mataron al sospechoso.
La fiscalía local ha abierto dos investigaciones: una sobre el incendio provocado y otra sobre los disparos de armas de la Policía, dijo Mayer-Rossignol.
La Policía logró capturar al involucrado, más la delincuencia en la nación ha incrementado.