Cargando...
Mundo

El nuevo ají más picante del mundo está en América: no es de Perú ni México y tiene un récord Guinness

El ají con el récord Guinness de ser el más picante del mundo no proviene de México y obtuvo un promedio de 2,69 millones de unidades de calor Scoville (SHU).

El Guinness World Records destacó a un ají como el más picante del mundo; sin embargo, dicho alimento no se ubica en México ni en Perú. Foto: composición LR/Freepik/Andina

El Carolina Reaper, hasta hace poco el ají más picoso del mundo, ha sido destronado después de 10 años. Así lo anunció el Guinness World Records, que registró un nuevo ají como el más picante del mundo, incluso más fuerte que el spray de gas pimienta.

Sorprendentemente, este ají no se siembra México, considerado como uno de los países que cuenta con los 'mayores ajíes del mundo'. El nuevo rey de los pimientos llega a un promedio de 2,6 millones de unidades de calor Scoville (SHU). Conoce más en la siguiente nota.

¿Cuál es el ají más picante del mundo que está en América?

El ají que consiguió destronar al Carolina Reaper es el Pepper X. Ed Currie, fundador de Puckerbutt Pepper Company en Carolina del Sur, es el inventor de este pimiento, que es cultivado en Estados Unidos.

El Pepper X o pimiento X es de color amarillo verdoso, no destaca particularmente en las estanterías y despliega un gusto a tierra cuando libera su picor. El producto es el resultado de la mezcla entre un Carolina Reaper y otro alimento, que Currie describe enigmáticamente como un “chile extremadamente picante que un amigo de Michigan me envió”.

El Pepper X fue reconocido por el Guinness World Records como el ají más picante del mundo, con lo que superó al Carolina Reapper. Foto: Guinness World Records.

Currie fue el creador del Carolina Reaper, por lo que se superó a sí mismo con el Pepper X, que tiene un promedio de 2,69 millones en SHU, según estudios de la Universidad de Winthrop, de Carolina del Sur.

La escala SHU fue desarrollada por el químico estadounidense Wilbur Scoville para medir el picante de los ajíes. Según el récord Guinness, a modo de comparación, un jalapeño promedia entre 3.000 y 8.000 SHU.

El Pepper X es una variación del pimiento Capsicum, reconocido como el ají más picante del mundo. Foto: Earth.com

La ruta del Pepper X hacia el récord Guinness del ají más picante del mundo

Además, el Pepper X fue desarrollado durante más de 10 años en la granja de Currie, con el objetivo de incrementar su nivel de capsaicina, el componente químico que le da a los chiles su característico sabor picante, según informó CNN.

"Estuve sintiendo el calor durante tres horas y media. Luego vinieron los calambres", contó Currie, una de las cinco personas que probaron el Pepper X. "Esos calambres son horribles. Estuve sobre una pared de mármol durante aproximadamente una hora bajo la lluvia, gimiendo de dolor", añadió.

Currie debutó con su insumo picante en una edición del famoso show 'Hot Ones' en YouTube. “Hay un ardor intenso que ocurre inmediatamente. Luego tu cabeza se siente como, ‘¡Oh, no! ¿Qué está pasando?’ Y luego tu cuerpo comienza a reaccionar. Lo tienes en tus brazos, lo tienes en tu pecho”, expresó el científico al describir su chile en el programa.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Kim Jong-un realiza ejercicio de tiro con pistolas tras inspección en fábrica de municiones en Corea del Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"