Cargando...
Mundo

El parque temático de dinosaurios más grande de Latinoamérica: hay mamuts, T-rex y velociraptors

La exhibición más grande de un país latinoamericano presenta alrededor de 50 animales animatrónicos en tamaño real. Conoce dónde está ubicado y cómo puedes visitarlo.

Dino Aventuras es el parque temático más grande de América Latina. Foto: Composición LR/ National Geographic

El parque temático Dino Aventuras generó gran expectativa entre grandes y chicos del hogar. Su objetivo es brindar un espacio de diversión, pero también un lugar funcional para motivar el aprendizaje. Con el uso de la tecnología, este parque recreativo ya es furor desde su lanzamiento.

La exhibición cuenta con 50 animales animatrónicos, entre ellos el mamut, el brachiosaurus de cuello largo, el dilophosaurus y muchos más. Estas criaturas cobran vida gracias a la ingeniería innovadora y los avances en la tecnología animatrónica.

La animatrónica es la tecnología utilizada para crear robots que imitan la apariencia y los movimientos de seres vivos, como animales, humanos o criaturas fantásticas. Estos robots se fabrican a menudo con estructuras metálicas y recubiertos con materiales que simulan la piel, como silicona o látex, y se controlan mediante sistemas mecánicos y electrónicos que permiten realizar movimientos complejos, de los cuales están hechos los dinosaurios de este parque temático.

El parque de dinosaurios más grande de Latinoamérica

El parque temático Dino Aventuras, ubicado en Lima, Perú, está situado exactamente en la explanada del C. C. Mall del Sur y ofrece una experiencia única que combina la maravilla de la tecnología con el fascinante mundo de los dinosaurios. Este espacio proporciona una oportunidad excepcional para explorar y aprender sobre estas impresionantes criaturas prehistóricas de una manera interactiva y educativa.

“Durante el recorrido por el parque, los visitantes tendrán la oportunidad de maravillarse con una variedad de dinosaurios que se mueven, respiran y emiten sonidos de manera realista. Desde el imponente y temible Tyrannosaurus rex hasta el ágil y veloz velociraptor, cada criatura ha sido cuidadosamente diseñada para parecer lo más auténtica posible”, comenta Ricardo Montoya, el productor general del parque.

Dino Aventuras exhibe más de 50 animales animatrónicos. Foto: Dino Aventuras/Facebook

La autenticidad de los movimientos de estos dinosaurios animatrónicos es asombrosa, capaz de llevar incluso a los espectadores más incrédulos a la era prehistórica. Cada aspecto, desde la textura de su piel, el movimiento de sus extremidades, hasta los efectos de sonido inmersivos, contribuye a la impresión de haber viajado atrás en el tiempo.

El parque está abierto desde las 12:00 hasta las 9:00 p. m. Foto: Dino Aventuras/Facebook

Actividades educativas

Esta exhibición no solo será una experiencia divertida para las familias, sino que también tiene un gran valor educativo. Los paneles de información y las presentaciones multimedia brindan detalles sobre la historia de los dinosaurios, su comportamiento y su hábitat, permitiendo a los visitantes aprender de manera entretenida. Además, se ofrece un tour guiado cada 45 minutos para aquellos que deseen profundizar en el conocimiento con la ayuda de uno de los expertos de Dino Aventuras.

En el lugar podrás encontrar T-rex, mamuts, velociraptors y más. Foto: Dino Aventuras/Facebook

Los niños tendrán la oportunidad de explorar el área de paleontología, donde podrán descubrir huesos de dinosaurios, pintar sus propias criaturas prehistóricas y construir esqueletos con pequeños huesos.

Para añadir un extra de emoción, los visitantes pueden subirse a los Dino Rides y sumergirse en asombrosas aventuras en los puestos de realidad virtual. Además, podrán inmortalizar recuerdos únicos en el puesto de fotografía con dinosaurios.