Tras un nacimiento, la elección de un nombre es una tarea fundamental para los padres. Según Forebears, página especializada en el significados y distribuciones de nombres, entre los más comunes en el mundo se encuentran María (61.134.526), Nushi (55.898.624), Mohammed (45.652.154), José (29.946.427) y Muhammad (26.397.029).
Sin embargo, algunos nombres pueden resaltar entre millones, ya sea por su significado o estructura. En este sentido, un pequeño pueblo de España ha capturado la atención internacional, no por su paisaje ni por su arquitectura, sino por una característica muy particular: es el lugar cuyos habitantes tienen los nombre más raros del mundo, según el libro de los Récords Guinness.
PUEDES VER: El avión hipersónico más veloz no pertenece a Estados Unidos: dará la vuelta al mundo en 2 horas
Ubicado en la provincia española de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra el municipio de Huerta del Rey, el lugar con los nombres raros del planeta. Esta peculiar característica surgió en 1930, cuando en el pueblo solo había cuatro apellidos y más de 100 personas se llamaban igual, lo que causaba confusión al momento de entregar el correo.
De esta manera, se alentó a la población a elegir nombre único para sus hijos recién nacidos, por lo que muchos optaron por nombres poco comunes o casi olvidados, los cuales provienen de santos y mártires cristianos. Esta peculiaridad del pueblo incluso fue reconocida en 2011 por el Libro Guinness de los Récords.
En Huerta de Rey se optó por nombrar a las personas con nombres raros desde 1930. Foto: El Mundo
PUEDES VER: Este es el país de Latinoamérica con la mejor universidad en 2024: supera a Chile y México
Aunque esta tradición es cada vez menos común, esto no evitó que en 2008 se celebre el Primer Encuentro Internacional de Nombres Raros, donde se reunieron más de 200 personas con esta insólita característica.
En 2011 se registró el primer encuentro internacional de personas con nombres raros. Foto: BBC
Huerta del Rey es un pueblo que conserva un legado medieval, el cual puede distinguirse mediante su arquitectura y la decoración de sus calles adoquinadas. Asimismo, cuenta con la Iglesia de Huerta Rey, una hermosa edificación de estilo gótico y unas ruinas romanas de Clunia, que son disfrutadas por sus cerca de 1.400 habitantes.
Por otro lado, se puede realizar el Cid Campeador, una ruta turística basada en el famoso libro del 'Cantar de mío Cid', que sigue el legado de Rodrigo Díaz de Vivar por otras ocho provincias de España.
Huerta del Rey cuenta con casas que recuerdan la época medieval. Foto: Diputación de Burgos
Para disfrutar de su gastronomía, puede probar tradicionales platos como restaurantes como La Botería, el Mesón La Herrería o el restaurante Los 4 Bolos.
PUEDES VER: Conoce el país de Sudamérica que consume más queso en la región y está en el top 5 del mundo