Un país ubicado en Latinoamérica se consolidará como una potencia mundial en los próximos 26 años. Según un estudio elaborado por una compañía dedicada a inversiones globales, esta nación compartirá el top 10 junto con naciones como Estados Unidos, China, Alemania, entre otros. El desarrollo de un país depende de muchos factores. Los Gobiernos son principalmente los que fomentan este crecimiento a través de recursos económicos, los cuales permitirán que el ámbito comercial y la infraestructura sean prósperos.
La inversión destinada a las fuerzas militares, por ejemplo, repercute en la consolidación de estos países que serán las próximas potencias del mundo. Conoce qué nación de Sudamérica será considerada de esa manera.
PUEDES VER: El ÚNICO país de Sudamérica que produce acero en el mundo: crecerá demanda en construcciones y maquinarias
De acuerdo a un informe de economía global elaborado por Goldman Sachs, una firma líder en el área de banca de inversión, Brasil será el país de Latinoamérica que estará presente en el top 10 de naciones denominadas como potencias del mundo en 2050.
Cabe destacar que, en lo que respecta al único país sudamericano mencionado en la lista, Goldman Sachs proyecta que ocupará la octava posición en el ranking de las principales potencias económicas globales y destaca que se espera que conserve esa ubicación durante los próximos 25 años.
Además, al observar que, "aunque el crecimiento del PIB real se ha ralentizado tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes en los últimos 10 a 15 años", se pronostica que algunos países mantendrán su posición de liderazgo hasta el 2050 y 2075, mientras que otros podrían surgir como gratas sorpresas y convertirse en mercados emergentes.
Brasil será la única potencia de Latinoamérica en el mundo en 2050, según informe. Foto: EI
Ser una potencia mundial implica tener una influencia significativa tanto en el ámbito regional como global en diferentes aspectos, que van desde lo económico y político hasta lo cultural y militar.
Las potencias mundiales suelen ser naciones con una economía fuerte y diversificada, capaces de influir en los mercados internacionales y establecer políticas que repercutan en otros países.
De igual forma, tienen una presencia destacada en la escena política mundial, ya que participan en negociaciones internacionales y actúan como mediadores en conflictos globales.
Asimismo, conlleva contar con una capacidad militar considerable y desempeñar un rol importante en la seguridad internacional. Estos países suelen poseer fuerzas armadas bien equipadas y tienen un papel activo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en diferentes regiones del mundo.
Además, ser una potencia mundial significa tener una responsabilidad importante en cuestiones como el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la cooperación internacional, puesto que estas naciones son vistas como líderes globales y se espera que tomen medidas para abordar los desafíos mundiales más urgentes.
Estados Unidos es una de las más grandes potencias del mundo. Foto: Copilot/IA
PUEDES VER: Los 3 ÚNICOS países del mundo que tienen las 5 vocales en su nombre: América cuenta con uno
Brasil será una potencia mundial en 2050, según revela informe. Foto: Pixabay