La visa de trabajo es uno de los requisitos más solicitados por los extranjeros en Estados Unidos, dado que este documento autoriza a un inmigrante poder conseguir empleo en el territorio norteamericano por un tiempo determinado. A pesar de que los trámites para los ciudadanos foráneos se ha convertido en un tema engorroso, existen cuatro naciones de América Latina que proporcionan dicho visado con mayor facilidad. ¿Eres uno de los afortunados? Consulta la siguiente nota.
PUEDES VER: ¿Tienes tu Green Card? Cumple estas obligaciones para evitar ser deportado en Estados Unidos
Para poder laborar de forma legal en EE. UU., es importante tramitar una visa de trabajo, la cual otorga la facultad de conseguir empleo y desarrollarte profesionalmente en el país norteamericano.
De acuerdo con la información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, las naciones de Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela son los que fácilmente obtienen la visa de trabajo, siempre y cuando cuenten con los siguientes requisitos dentro del Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés).
Asimismo, para solicitar el permiso temporal en la nación estadounidense, esta debe haberse pedido por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Aquellos que deseen aplicar deben:
PUEDES VER: ¿Deseas tu Green Card? Aquí 10 consejos que debes tener en cuenta para obtenerla, según ChatGPT
El periodo de permanencia con este tipo de visa en Estados Unidos es de hasta 2 años. Durante este tiempo, una persona debe hacerse cargo de sus gastos y brindarles apoyo financiero.
El primer paso para iniciar el trámite es que la persona que reside en Estados Unidos presente el Formulario I-134A, de Solicitud en Línea para convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero. Luego, el Gobierno de los EE. UU. revisará la información para asegurarse que cuenta con el dinero suficiente para apoyar a su familiar procedente de Haití, Cuba, Nicaragua o Venezuela, que cuenta con parole humanitario.
La visa de trabajo en Estados Unidos permite trabajar en el país norteamericano de forma temporal y legal. Foto: Vive en USA
La visa de trabajo en Estados Unidos es un permiso que permite a ciudadanos extranjeros ingresar a EE. UU. para trabajar legalmente por un periodo de tiempo determinado. Existen varios tipos de visado, cada uno destinado a diferentes categorías de empleo y con requisitos específicos. Algunos de los más comunes son:
Las visas H-2A y H-2B permiten laborar siendo inmigrante en el país de Estados Unidos. Foto: composicion LR