En el planeta Tierra, hay cientos de estatuas. Estas se construyen generalmente para rendir homenaje a personajes o deidades. Además, los monumentos más grandes e imponentes del mundo suelen estar vinculados con las divinidades del budismo. En ocasiones, representan al mismo Buda, como el que se encuentra en el templo de la Primavera de China.
Pese a su tamaño, este no es el más grande del mundo, ya que existe otro que lo supera en altura. Dicha figura se encuentra en otra nación de Asia y destaca por ser sumamente grande, a tal punto que la Estatua de La Libertad, de Nueva York, y el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, podrían resultar 'pequeños' a su lado.
La Estatua de la Unión es el monumento más grande del mundo. Se encuentra ubicado en la provincia de Guyarat, en la India, y está dedicado a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los políticos claves que fundó la India moderna.
Se ubica al lado del río Narmada y mide 182 metros, por lo que supera al Buda del templo de la Primavera de China, el cual alcanza los 128 metros. La figura de Vallabhbhai Patel está hecha de bronce y fue inaugurada en octubre de 2018, en el marco del 142 aniversario de Patel, quien incluso llegó a ser primer vice primer ministro del referido país de Asia.
PUEDES VER: El único país de Sudamérica donde el sueldo mínimo da para "vivir cómodamente", según la IA
La Estatua de la Unión se encuentra en la India. Foto: MundoArte
Si bien es toda una atracción turística, la edificación de este monumento noexento excento de críticas. Esto debido a su elevado precio de construcción ―su inversión fue de aproximadamente 30.000 millones de rupias (casi 362.000 millones de dólares)―.
Además de la Estatua de la Unión de la India, hay otras figuras que tienen un imponente tamaño y son consideradas destinos imperdibles que las personas deben visitar al menos una vez en la vida.
Buda de Ushiku Daibutsu de Japón es uno de los monumentos más grande del mundo. Foto: Travel Japan
El Monumento a la Paz, también conocido como la Virgen de la Paz, se encuentra a 11 km al suroeste del estado Trujillo, en Venezuela. Con una altura impresionante de 46,72 metros, supera a la Estatua de la Libertad de Nueva York, que mide 46,05 metros, y al Cristo Redentor de Río de Janeiro, con 38 metros de altura.
La Virgen de la Paz es el monumento más grande de Sudamérica y es muy popular en su país natal, Venezuela. Foto: composición LR/Asocem/Últimas Noticias
PUEDES VER: Alumna que estudió en la UNI y en universidad de España sorprende al comparar nivel académico entre ambas
En la ciudad andina y minera de Oruro, Bolivia, se encuentra una impresionante estatua de la Virgen María, la cual tiene una altura de 45 metros y un peso de 1,500 toneladas. Es una de las estatuas religiosas más imponentes de la región y es símbolo de devoción y fe para los habitantes de Oruro. También atrae a numerosos visitantes cada año.