Cameron Jensen viajó a Los Cabos en México para pasar su luna de miel con su esposa, Carly. Los recién casados, naturales de Utah, Estados Unidos, reservaron una habitación en el nuevo Grand Velas Boutique Los Cabos. Durante las primeras horas en el hotel de lujo se percataron que eran los únicos huéspedes en el hotel. Entérate de la insólita historia de la pareja estadounidense.
Cameron documentó la estadía en el Grand Velas Boutique —donde las habitaciones pueden costar $1.150 por noche— en su cuenta de TikTok, convirtiéndose en viral en cuestión de horas. "Al principio, empezó como una broma… pero parece más un episodio de Black Mirror", señaló el esposo en un video que obtuvo más de siete millones de reproducciones.
Jensen contó, a través de varios videos, que se emocionaría cada vez que viera a alguien alrededor de la propiedad; sin embargo, solo se dio cuenta de que eran contratistas que trabajan en el lujoso hotel. En los siguientes videos, exploró distintas áreas del resort en busca de nuevos compañeros, revelando que encontró una pareja de ancianos y una pareja más joven durante el desayuno.
"Era bastante genial hasta que dejó de serlo. Me encontraba por la noche recorriendo todo el lugar tratando de encontrar a alguien", señaló al medio británico Daily Mail.
La pareja tomó al inicio con gracia el hecho de ser los únicos huéspedes en el hotel; sin embargo, con el transcurso de los días buscaban más huéspedes. Foto: TikTok/ Freedom_Husler.
Según contaron la pareja estadounidense al medio Inside Edition, la comida era de "primera categoría" y el hotel se encontraba en perfecto estado y era "muy bonito". Sin embargo, ambos se hicieron la siguiente pregunta: "¿Por qué este lugar no está lleno?".
Cansado de no saber por qué eran los únicos huéspedes, Cameron preguntó a los empleados del resort mexicano, obteniendo diferentes respuestas. "Las respuestas han variado desde: '¿De qué estás hablando? ¿Está lleno?', a 'construcción', a 'es temporada baja'", puntualizó.
PUEDES VER: Cantante de EE. UU. con cáncer terminal dedica canción a su hijo y recauda fondos para su futuro
Cuando llegó el momento de despedirse del hotel de lujo, los empleados decidieron darle una sorpresa a la pareja estadounidense. En su video de TikTok, se puede ver al personal haciendo fila para despedirse de él y su esposa.
Inclusive, una banda se encontraba tocando para ellos cuando se estaban por ir. Algunos de los miembros del personal sostenían un cartel que decía: "You are not alone" (No están solos). "Debieron ver mi video viral", aseguró Cameron.
Al momento de salir del hotel, todo el personal se encontraba para despedirse de la pareja estadounidense. Foto: TikTok/Freedom_Husler
PUEDES VER: De lavaplatos a dueño de empresa de US$30 millones en EE. UU.: la historia del salvadoreño Carlos Castro
Luego de sentir "pánico" por estar solos al inicio, él y su esposa señalaron a Daily Mail que disfrutaron su estadía en el hotel de Los Cabos. Apreciaron al staff que los hizo sentir "especiales y amados".
A pesar de estar completamente solos en el hotel, ambos contaron que tuvo aspectos positivos en su luna de miel. Por ejemplo, tener una cena privada en la playa una noche.
Luego, de retorno a casa, Cameron y Carly descubrieron por qué el lugar estaba completamente vacío. Según contaron a Inside Edition, conocieron que el hotel había abierto solo unas semanas antes de su visita: "No lo sabíamos al empezar", insistió la joven mujer.
PUEDES VER: El presidente de Latinoamérica que fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2024: no es AMLO ni Maduro
La cadena de hoteles, se comunicó con el New York Post para informar que están allí para "alojarse sin importar lo que pase".
"Velas Resorts opera 100% independientemente del número de huéspedes reales que se alojen en la propiedad", dijo Melissa Wisenbaker, ejecutiva de la cadena de hoteles. "Esa es una proporción de personal por huésped de 3 a 1, en comparación con muchos otros complejos turísticos que son lo contrario (3 huéspedes por cada 1 personal)", contó Wisenbaker al citado medio estadounidense.
En una historia viralizada en 2023, Abby Lutz, de 28 años, y John Heathco, de 41, fueron hallados sin vida en su habitación de un lujoso hotel en Baja California Sur. Se alojaban en el Rancho Pescadero, un exclusivo establecimiento propiedad de Hyatt en El Pescadero, aproximadamente a 64 km (40 millas) al norte de Cabo San Lucas.
Ambos comenzaron a experimentar síntomas que inicialmente atribuyeron a una posible intoxicación alimentaria y buscaron tratamiento en un hospital local durante su viaje, según información de la página GoFundMe de Lutz. Sin embargo, un día después, las familias recibieron la impactante noticia de que ambos habían fallecido en paz en su habitación de hotel mientras dormían.
La familia de Lutz indicó que les informaron que las muertes podrían haberse originado por "una ventilación inadecuada en el resort y la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono".
Según el portal especializado TripAdvisor, los mejores hoteles y resorts de México son:
De acuerdo a la embajada de México, para viajar al país necesitas ciertos requisitos para ingresar sin ser detenido por las autoridades.
Este prestigioso hotel se encuentra ubicado en la Carretera Transpeninsular Km 17.3, San José del Cabo, México. Es uno de los complejos más grandes de la zona y que funge como uno de los mayores atractivos para los turistas que quieren gozar de la experiencia completa de un alojamiento en la zona tropical.
Pailey Baczek, una joven estadounidense de 22 años, se llevó una sorpresa al descubrir que su abuela Joan Johnson guardaba los mensajes de voz que le envió durante más de una década. La familia, natural de Massachusetts, Estados Unidos, publicó en las redes sociales en un emotivo video de TikTok, que cautivó a millones de espectadores alrededor del mundo.
El emotivo collage de llamadas de voz abarcó desde que Pailey tenía 3 años hasta sus 17 años. En una entrevista para el medio estadounidense Good Morning America, la joven expresó su asombro ante tal descubrimiento: "No sabía que mi abuela tenía esas grabaciones".