Una historia ha conmovido a los cibernautas en TikTok, se trata de un par de mujeres, originarias de México. Las gemelas compartieron su historia en la red social china y se volvieron virales, donde buscan ayuda para encontrar a su trilliza perdida. Ambas consideran que se encuentra con vida, 46 años después, y esta es su historia.
Adriana y Lilia Hernández son dos mexicanas, originarias de Pachuca, Hidalgo. Mediante un video, explicaron qué pasaron toda su vida con un misterio sin resolver: no tener conocimiento de su trilliza.
Según explican en el propio video, ambas señalan que su mamá contó que al nacer eran trillizas y la última permaneció en una incubadora durante un mes. Sin embargo, en el Hospital Civil de Pachuca, le informaron a su padre que la pequeña había muerto.
Una de las sospechas por las que consideran que se encuentra con vida es que nunca recibieron el cuerpo de la niña. Incluso, en el propio video, se menciona que los amenazaron con "quitarles todos sus hijos si seguían reclamando".
Por este motivo, las hermanas recurrieron a las redes sociales para dar a conocer su historia. "Crecimos escuchando esta historia y también creció la ilusión por conocer a la tercera hermana" mencionan en el video, que ya cuenta con más de 14 millones de reproducciones en la red social china.
De acuerdo con una entrevista con el medio mexicano Milenio, las hermanas señalan que nunca perdieron la ilusión de conocer a su trilliza: "Fuimos creciendo con esa ilusión, el único medio a nuestro alcance era la televisión y se nos hacía complicado acceder a él", dijo Adriana.
Inclusive, Lilia señaló que envió una carta al extinto programa mexicano 'Mujer, casos de la vida real' con la esperanza de obtener ayuda. Lamentablemente, no recibieron respuesta alguna.
Actualmente, las hermanas Hernández Palafox tomaron caminos diferentes a los 21, cuando Adriana se casó y ahora vive en Estados Unidos. Sin embargo, se consideran muy unidas y no descansarán hasta dar con el paradero de su trilliza.