Cargando...
Mundo

Revelan que robot de Tesla atacó a ingeniero y le causó heridas de gravedad: hecho habría sido ocultado

El hecho se dio mientras el ingeniero de software se encontraba realizando una reprogramación de rutina en las máquinas que se encargan de la movilización de aluminio.

Tesla, Elon Musk
La maquina aun se mantenía encendida cuando el ingeniero se acercó a realizar sus funciones. Foto: composición LR/referencial | Foto: composición LR/referencial

Cual acto de película de ciencia ficción, se reveló el ataque de un robot a un ingeniero dentro de la empresa Tesla, la cual pertenece al millonario Elon Musk. El hecho se dio mientras el trabajador cumplía sus funciones con las máquinas encargadas de movilizar piezas de aluminio.

Tesla, empresa perteneciente a Elon Musk. Foto: EFE

Robot de Tesla atacó a un ingeniero de software

Según el medio A24, el ataque se dio en la fábrica de vehículos electrónicos en Texas, Estados Unidos, cuando el ingeniero de software se encontraba realizando las programaciones correspondientes. La máquina tomó al trabajador, lo inmovilizó y le clavó sus garras de metal.

El hecho se debió a que la máquina no fue apagada antes de iniciar la rutina de programación, siguiendo así con sus funciones, que consisten en movilizar piezas de aluminio.

El hombre fue liberado gracias a que otros empleados se percataron de los hechos, corriendo en su ayuda y logrando desconectar la máquina. La garra logró abrirse y el ingeniero cayó al piso, dejando un rastro de sangre debido a las heridas recibidas.

Un robot atacó a un empleado en la fábrica de Tesla. Foto: A24

Ataque de Robot en Tesla se habría mantenido oculto

La información del caso fue difundida por el Daily Mail, que publicó una imagen del reporte sobre la lesión que la compañía debe presentar a las autoridades. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre de 2021.

En el caso de Tesla, la compañía tiene un historial de lesiones laborales no reportadas. En 2018, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de California descubrió que Tesla había omitido 36 lesiones en sus presentaciones gubernamentales, señala el diario.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League