El papa Francisco realizó una petición después de rezar la oración mariana del ángelus, horas antes de que inicien las celebraciones por Navidad. El saludo del sumo pontífice se dio desde la plaza de San Pedro, donde también hizo mención a las naciones en guerra.
Francisco pidió este domingo, en ocasión de la Navidad, "no confundir la fiesta con el consumismo" y pensar en aquellas poblaciones que sufren la guerra. Foto: EFE
PUEDES VER: El único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa a Estados Unidos
"Os deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad, y si me permitís, una recomendación: No confundáis la fiesta con el consumismo", señaló Francisco, quien pidió "celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen".
Además, el papa también se refirió a las poblaciones en guerra como Palestina, Israel y Ucrania. A "nuestros hermanos que sufren la guerra" y "pensar en Palestina, Israel y Ucrania y en los que sufren la miseria, el hambre y la esclavitud", exclamó el sumo pontífice.
El papa, que se acaba de recuperar de una bronquitis, presidirá los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la misa del gallo, en la basílica de San Pedro. Debido a sus problemas de movilidad, el papa será parte de la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía.
Francisco presidirá la misa de Nochebuena, también conocida como misa del gallo, durante la noche en la Basílica de San Pedro a las 7.30 p. m., hora de Roma (1.30 p. m., hora del Perú).
Mientras que el 25 de diciembre, el papa Francisco impartirá la bendición urbi et orbi desde la Logia Central de la basílica de San Pedro a las 12.00 horas de Roma (6 a. m. en el Perú).