Tragedia a pocos días de la Navidad. Un hombre de 25 años se había disfrazado de Ded Moroz, el ‘Abuelo del Frío’, conocido como el Papá Noel de Rusia, con el fin de sorprender a los niños de un edificio, entre ellos a su propio hijo, en Chelyabinsk. Por ello, decidió escalar al estilo navideño. Lamentablemente, las cuerdas se enredaron, él las soltó y terminó cayendo frente a todos los vecinos y su familia.
La muerte del hombre fue captada por varias personas de la empresa a la que pertenecía que presenciaban el evento, entre ellas su esposa y su hijo. Se desconoce la identidad del escalador profesional. De acuerdo a Daily Mail, todos los vecinos pensaron que la caída era parte del show, por lo que la primera reacción estuvo lejos de la preocupación.
PUEDES VER: Gobierno de Putin bloquea candidatura de Yekaterina Duntsova, principal rival para elecciones 2024
El escalador profesional murió tras caer del piso 24 de un edificio en Chelyabinsk. Los vecinos que presenciaron el hecho pensaron que era parte del show. "No se cayó, ¿o sí?", dijo uno de los espectadores. "No, ahora saldrá a saludar. ¡No pudo haberse caído!", expresó otro.
Entre otros comentarios, uno de los vecinos pensó que el fallecido era un muñeco. "Hasta el último momento, pensé que se trataba de un muñeco, de una broma", señaló. "Mi hijo no entendía nada. Otros lo entendieron y se fueron histéricos. Naturalmente, todos los padres están conmocionados", agregó otro.
La empresa que organizó el evento pidió disculpas por lo ocurrido y admitió que el escalador fallecido era un "especialista experimentado". Asimismo, los encargados señalaron que "esto fue un incidente terrible y completamente impredecible".
El cuerpo no llegó a ser visto por los vecinos, principalmente por los niños. La empresa ofreció apoyo y la policía está investigando las circunstancias de la tragedia.