Sudamérica tiene 12 países y solo uno comparte frontera con 10 de ellos. Por si no fuese suficiente, también es la única nación del sur del continente que tiene la limitación más larga con una nación europea, que es Francia (730 km.), desde 1713. Se trata de un Estado muy sobresaliente y con características particulares a diferencia del resto.
Este país destaca en Sudamérica y en el mundo. Foto: La Razón
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica que superó a París, Barcelona y Londres como mejor patrimonio del mundo
Nos referimos a Brasil, el país más grande de Sudamérica y uno de los de gran tamaño en todo el mundo. Tiene alrededor de 203.062.512 ciudadanos y resalta no solo en deporte y cultura, sino también en geografía. Los únicos países con los que no comparte frontera son Chile y Ecuador.
Este país sudamericano limita al norte con Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa; al oeste, con Perú y Bolivia; al sur, con Paraguay, Argentina y Uruguay; y al este, con el océano Atlántico. Cabe resaltar que la frontera más extensa es la atlántica, con 7.408 kilómetros de costa.
Brasil, el país más grande de Sudamérica, comparte la frontera con Francia, delimitados por el río Oyapoque, que nace en la sierra de Tumucumaque. Esta limitación entre dos naciones, que no pertenecen a un mismo continente, se debe a la existencia de la Guyana Francesa, "el único territorio en América del Sur continental que ha elegido la integración completa a un país europeo", informó el portal Fundación iO.
Brasil, las Guyanas, Belice, Haití y Jamaica son algunos de los países no hispanohablantes de Latinoamérica. Foto: civilizacion-hispanoamericana
Este departamento de ultramar de Francia, el cual mantiene su conexión con el país brasilero a través de un puente, se ubica en el continente sudamericano, pero pertenece a la Unión Europea. La Guyana Francesa suele ser recordada más por los lanzamientos de cohetes del puerto espacial de Kourou, utilizado por la Agencia Espacial Europea.