En Reino Unido, una familia se ha reencontrado con su gato 11 años después de que desapareciera. El suceso fue una grata sorpresa porque la familia Allan daba por muerta a su mascota hacía mucho tiempo.
Toby, de 14 años, desapareció en el año 2012 tras una mudanza de la familia, a tan solo 13 kilómetros de donde se encontraban, en Nuneaton. Al pequeño de la familia, el cual tenía solo 12 años cuando el animal desapareció, “se le rompió el corazón”, aseveró la madre. Ella todavía no puede creer que Toby vuelva a ronronear por la casa, declaró al medio BBC.
El reencuentro se produjo gracias a una vecina de la zona y una protectora de animales. La mujer, tras ver al animal vagabundear, le llevó a Coventry Cats Protection para que le leyesen el microchip. No fue fácil hallar el rastro de sus dueños, pero el milagro se materializó.
PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica, según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil
Cuando la familia Allan recibió la llamada de la protectora y les habló del gato, no podían creer lo que estaban escuchando, Toby estaba vivo después de tantos años.
“No puedo creer que haya sobrevivido todo este tiempo, las probabilidades estaban en su contra”, afirmó la señora Allan.
Se desconoce qué ocurrió con el animal durante todo este tiempo alejado de su familia, pero por cómo se encontraba el felino creen que había alguien que le proporcionaba alimento.
"No parece diferente en absoluto, obviamente alguien lo ha cuidado y alimentado, solo desearía que pudiera contarnos lo que pasó", expresaron.
La señora Allan manifestó que el hecho de que Toby tuviera un microchip fue fundamental para que volviera a casa.