Cargando...
Mundo

Agricultores rechazan política agrícola y lanzan estiércol a edificios de gobierno en Francia

A bordo de tractores, un nutrido grupo de manifestantes lanzaron desechos contra las instalaciones gubernamentales para exigir mejores condiciones labores en Francia.

Con ayuda de tractores, un grupo de agricultores lanzó estiércol a las edificaciones de gobierno en Francia. Foto: composición LR/AFP/@FredBuridant/Twitter - Video: @AnonymeCitoyen/Twitter

Mostrando su rechazo a la política agropecuaria de Francia, cientos de agricultores protestaron en la región de Bretaña lanzando toneladas de paja y estiércol contra las instalaciones de la Dirección Departamental de los Territorios y el Mar (DDTM), en la ciudad de Quimper. De acuerdo con los sindicatos detrás de las manifestaciones, se exige mejorar las condiciones laborales e ingresos, los cuales se han visto afectados por el aumento en impuestos, costos de producción y regulaciones de otros países europeos.

De esta manera, tal y como se ve en las imágenes compartidas por medios franceses, los integrantes de los Jóvenes Agricultores Bretones (JA) y de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA) se reunieron a las afueras de las edificaciones de otras ciudades como Finistère, Brest y Morlaix. Allí también lanzaron neumáticos con la ayuda de tractores, según The Epoc Times.

La FDSEA y los Jóvenes Agricultores (JA) arrojaron residuos agrícolas frente a la DDTM en Francia. Foto: Ouest France

“Siempre más normas,más restricciones y más prohibiciones. ¡El Gobierno nos las impone una y otra vez cuando los productos importados no están sujetos a ellas!”, denunció la FDSEA a través de un comunicado. Asimismo, agregaron que buscan posiciones firmes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Francia, quienes deben “preocuparse por las consecuencias de sus decisiones”.

De momento, alertaron que sus medidas de protesta se mantendrán hasta que el Gobierno de Emmanuel Macron no atienda sus necesidades y asegure un futuro digno para el sector.

Ecologistas en contra de manifestaciones

Tras las protestas con estiércol en Quimper, la Europe Ecology Les Verts (EELV) expresó su sorpresa por la falta de presencia policial en las manifestaciones de agricultores.

Aunque reafirmaron su apoyo al mundo campesino, expresaron que “algunos sindicatos a menudo intentan manipular en lugar de defender un cambio de prácticas que hoy se ha vuelto urgente”.