Cargando...
Mundo

Agricultores rechazan política agrícola y lanzan estiércol a edificios de gobierno en Francia

A bordo de tractores, un nutrido grupo de manifestantes lanzaron desechos contra las instalaciones gubernamentales para exigir mejores condiciones labores en Francia.

Con ayuda de tractores, un grupo de agricultores lanzó estiércol a las edificaciones de gobierno en Francia. Foto: composición LR/AFP/@FredBuridant/Twitter - Video: @AnonymeCitoyen/Twitter

Mostrando su rechazo a la política agropecuaria de Francia, cientos de agricultores protestaron en la región de Bretaña lanzando toneladas de paja y estiércol contra las instalaciones de la Dirección Departamental de los Territorios y el Mar (DDTM), en la ciudad de Quimper. De acuerdo con los sindicatos detrás de las manifestaciones, se exige mejorar las condiciones laborales e ingresos, los cuales se han visto afectados por el aumento en impuestos, costos de producción y regulaciones de otros países europeos.

De esta manera, tal y como se ve en las imágenes compartidas por medios franceses, los integrantes de los Jóvenes Agricultores Bretones (JA) y de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA) se reunieron a las afueras de las edificaciones de otras ciudades como Finistère, Brest y Morlaix. Allí también lanzaron neumáticos con la ayuda de tractores, según The Epoc Times.

La FDSEA y los Jóvenes Agricultores (JA) arrojaron residuos agrícolas frente a la DDTM en Francia. Foto: Ouest France

“Siempre más normas,más restricciones y más prohibiciones. ¡El Gobierno nos las impone una y otra vez cuando los productos importados no están sujetos a ellas!”, denunció la FDSEA a través de un comunicado. Asimismo, agregaron que buscan posiciones firmes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Francia, quienes deben “preocuparse por las consecuencias de sus decisiones”.

De momento, alertaron que sus medidas de protesta se mantendrán hasta que el Gobierno de Emmanuel Macron no atienda sus necesidades y asegure un futuro digno para el sector.

Ecologistas en contra de manifestaciones

Tras las protestas con estiércol en Quimper, la Europe Ecology Les Verts (EELV) expresó su sorpresa por la falta de presencia policial en las manifestaciones de agricultores.

Aunque reafirmaron su apoyo al mundo campesino, expresaron que “algunos sindicatos a menudo intentan manipular en lugar de defender un cambio de prácticas que hoy se ha vuelto urgente”.

Lo más visto

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"