Osama Hamdan, líder de Hamás en Líbano, invitó al magnate Elon Musk a visitar Gaza y comprobar el “alcance de las masacres” cometidas por las tropas israelíes. Esto ocurrió un día después de que el multimillonario estuviera en Israel junto con Benjamín Netanyahu para recorrer las zonas atacadas por la organización palestina.
Elon Musk llegó a Israel en medio del cese al fuego que el país acordó con la organización Hamás. Foto: Europa Press
"Extendemos una invitación al señor Elon Musk, que visitó a la ocupación antes, pero que ahora visite la Franja de Gaza para ver el alcance de las masacres y crímenes cometidos contra nuestra gente, adhiriéndose a estándares de objetividad", dijo Osama Hamdan en una conferencia de prensa en Líbano.
El miembro de la formación palestina ofreció al magnate una visita al enclave "lejos de la política de sesgo y doble moral" en lo relacionado con el problema de su "gente y sus derechos legítimos".
El acuerdo entre Israel y Hamás. Ambas partes acordaron una tregua de 4 días para liberar a 50 mujeres y niños menores de 19 años. Foto: LR/EFE. Video: @AlArabiya/X
PUEDES VER: Elon Musk llegó a Israel y recorrió junto con Benjamín Netanyahu zonas atacadas por Hamás
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, llegó el lunes 27 de noviembre a Israel para recorrer, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, algunas de las zonas que fueron atacadas por el grupo Hamás. Se dirigieron hasta el kibutz Kfar Aza, una de las comunidades a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, en la que murieron cientos de personas.
Según el Gobierno de Israel, Netanyahu le “mostró a Musk los horrores” cometidos, mientras que el multimillonario escuchaba las historias de personas que murieron en dicho lugar. Una de ellas fue la de Abigail Edan, una niña de 4 años secuestrada en Gaza y liberada durante los días de tregua. Lamentablemente, los padres de la menor fueron asesinados.
PUEDES VER: Asociación Judía del Perú tras liberación de rehenes en Gaza: “No hay peruanos secuestrados, murieron todos”
Tras llegar en un avión privado a Israel, se espera que Elon Musk se reúna con el presidente del país, Isaac Herzog, quien estará acompañado por familiares de israelíes que aún permanecen secuestrados en Gaza. Dicho encuentro también “enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, señalaron las autoridades.
Como se recuerda, Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 militares.
El último 7 de octubre, Hamás lanzó por sorpresa desde Gaza con el lanzamiento de 5.000 cohetes e infiltraciones. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/EFE
Con información de EFE