Cargando...
Mundo

Esquiador sufrió congelamiento de sus testículos mientras competía a 15 °C bajo cero: “Es terrible”

El hecho sucedió durante su participación en la prueba masculina de esquí, de 20 kilómetros, que se llevó a cabo en la Copa del Mundo realizado en Finlandia.

Finlandia, esquiador sueco, campeonato mundial
El sueco contó lo que padeció tras culminar la competencia mundial. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Chalfvarsson/Intagram

Calle Halfvarsson, un esquiador sueco, participó en la prueba masculina de 20 kilómetros que se llevó a cabo en la Copa del Mundo, realizada en Finlandia. Sin embargo, su historia no se hizo popular por la competencia en la que estuvo, sino por la dolorosa lesión que sufrió en sus genitales mientras practicaba el deporte que le apasiona.

¿En qué puesto quedó el esquiador que sufrió congelamiento de sus testículos?

El atleta, de 34 años, culminó su participación obteniendo el puesto 18 y, al finalizar la carrera, reveló que había sufrido la congelación de sus testículos tras competir en una pista que se situaba a 15 °C bajo cero en Ruka, región de Ostrobotnia, dentro del Círculo Polar Ártico.

Tengo el miembro congelado. De verdad… Maldita sea, tuve que quedarme en la tienda de calentamiento durante 10 minutos para calentarlo. Duele muchísimo. Es terrible”, reconoció en una entrevista para el medio sueco Expressen.

El esquiador bromeó tras revelar que sufrió congelamiento de sus testículos

El excompetidor de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y 2018 (Sochi y Pieonchang, respectivamente), bromeó sobre lo que le había ocurrido: “Es una suerte haber tenido a mi segundo hijo, porque si sigo así, será difícil en el futuro”.

El esquiador comentó que empezó a sentir dolor en sus partes íntimas durante la sexta vuelta de las ocho que estaban programadas. Sobre todo, cuando el sol comenzó a esconderse y la oscuridad cayó sobre la pista de competencia.

Calle Halfvarsson, un esquiador sueco antes de participar en el campeonato mundial. Foto: Calle Halfvarsson/Instagram

Sin embargo, esta no es la primera vez que un competidor de esquí de fondo atraviesa este doloroso inconveniente durante una carrera. Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín del año 2022, el finlandés Remi Lindholm pasó por lo mismo mientras disputaba los 50 km libres a 26 °C bajo cero.

Lo más visto

México señala que Colombia rechazó a sus rescatistas por exigir una nueva certificación mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes

LEER MÁS

Un temblor de magnitud 5,2 sacude el sur de España durante la madrugada, según el USGS

LEER MÁS

Monedero Patria: CLAP y retiros de fondos con el Carnet de la Patria en Venezuela

LEER MÁS

Después de 50 años, viajó desde Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: una traductora y un examen de ADN fueron claves para el esperado reencuentro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven abogada que murió abrazada a su perrito Salomón durante el terremoto en Colombia

Resultado del Sinuano Día y Noche hoy, viernes 14 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Después de 50 años, viajó desde Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: una traductora y un examen de ADN fueron claves para el esperado reencuentro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

Perú ganó medalla en jornada inaugural del Grand Prix Lima 2026

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO