Calle Halfvarsson, un esquiador sueco, participó en la prueba masculina de 20 kilómetros que se llevó a cabo en la Copa del Mundo, realizada en Finlandia. Sin embargo, su historia no se hizo popular por la competencia en la que estuvo, sino por la dolorosa lesión que sufrió en sus genitales mientras practicaba el deporte que le apasiona.
El atleta, de 34 años, culminó su participación obteniendo el puesto 18 y, al finalizar la carrera, reveló que había sufrido la congelación de sus testículos tras competir en una pista que se situaba a 15 °C bajo cero en Ruka, región de Ostrobotnia, dentro del Círculo Polar Ártico.
“Tengo el miembro congelado. De verdad… Maldita sea, tuve que quedarme en la tienda de calentamiento durante 10 minutos para calentarlo. Duele muchísimo. Es terrible”, reconoció en una entrevista para el medio sueco Expressen.
El excompetidor de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y 2018 (Sochi y Pieonchang, respectivamente), bromeó sobre lo que le había ocurrido: “Es una suerte haber tenido a mi segundo hijo, porque si sigo así, será difícil en el futuro”.
El esquiador comentó que empezó a sentir dolor en sus partes íntimas durante la sexta vuelta de las ocho que estaban programadas. Sobre todo, cuando el sol comenzó a esconderse y la oscuridad cayó sobre la pista de competencia.
Calle Halfvarsson, un esquiador sueco antes de participar en el campeonato mundial. Foto: Calle Halfvarsson/Instagram
Sin embargo, esta no es la primera vez que un competidor de esquí de fondo atraviesa este doloroso inconveniente durante una carrera. Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín del año 2022, el finlandés Remi Lindholm pasó por lo mismo mientras disputaba los 50 km libres a 26 °C bajo cero.