La catarata más alta de la Tierra está en Sudamérica. Este paraíso es uno de los más bellos y explorados por los aventureros, pese a su difícil acceso, según National Geographic. Sin embargo, fue conocida más por haber sido una inspiración para grandes películas, entre ellas, ‘Up’ y ‘Avatar’. Conoce a qué país sudamericano nos referimos.
Con una altura de casi 1.000 metros, esta cascada es 19 veces más alta que las cataratas de Niágara, en Estados Unidos. Curiosamente, esta maravilla es de Sudamérica, pero fue descubierta por un estadounidense, cuyo nombre fue asignado a la catarata.
PUEDES VER: La “capital mundial” de los relámpagos está en Sudamérica: caen 28 rayos por minuto cada tarde
La catarata más alta del mundo es Salto del Ángel y está en Venezuela. Tiene una altura de 979 metros y una caída de 807 metros de caída ininterrumpida. Fue descubierta por el aviador James Angel cuando sobrevolaba la selva venezolana, en 1933. El nombre indígena y oficial es Kerepakupai merú, que significa "salto de agua del lugar más profundo".
Así es la catarata más alta del mundo. Foto: Medium
La cascada se genera desde el río Auyantepuy y se precipita sobre el borde de la montaña Auyán-tepui, situada en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Este paraje de 30.000 km² tiene el mismo tamaño que Bélgica.
Este parque venezolano alberga ríos, selvas tropicales, tepuyes, mesetas, y una gran columna de agua que brota de la roca del tepuy Auyantepuy.
PUEDES VER: Este es el único país de América Latina que figura entre los destinos más baratos del mundo en 2024
La catarata Salto del ángel fue conocido mundialmente gracias a películas como las siguientes:
Escena de 'Up' donde sale Salto Ángel. Foto: Sensacine