La Fiscalía General del Estado de Bolivia investiga una denuncia de violación grupal que habría sido perpetrada por 11 hombres contra una niña de 12 años en la región andina de Oruro, en la zona oeste del país andino. Tras la acusación, tres hombres ya fueron detenidos.
Ronald Vargas, el fiscal a cargo del caso, aseguró que el crimen ocurrió la madrugada del lunes 25 de septiembre en el municipio de Oruro, cuando la víctima asistió junto con su familia a un evento cultural, donde fue interceptada por un grupo de hombres.
PUEDES VER: Los 4 países latinoamericanos que tienen más de 1.000 aeropuertos: ¿Bolivia está en la lista?
Por su parte, Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, explicó que el hecho está en investigación y que ya se hizo el informe psicológico de la afectada, además del desfile de identificación. Se expidió también un certificado forense que “demuestra la existencia del hecho delictivo".
En las pericias realizadas se obtuvo la identificación de tres de los 11 presuntos involucrados en el crimen, los cuales se encuentran detenidos y afrontarán los cargos de violación de una niña con agravante. La Fiscalía pedirá su detención preventiva.
PUEDES VER: Maduro asegura que Venezuela es un "ejemplo" en la lucha contra el narcotráfico pese a memorándum de EE. UU.
“Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con los otros responsables para que se sometan a la justicia de acuerdo a norma", aseveró Morales.
El Ministerio Público solicitará al IDIF todas las pericias correspondientes para esclarecer el hecho y conseguir la sentencia de 30 años sin derecho a indulto para los culpables, la máxima pena en el país. “No debe quedar en la impunidad”, sentenció el fiscal.