Cargando...
Mundo

Fingió su muerte y 10 años después es hallado en Grecia tras solicitud de divorcio de su esposa

Nunca se ahogó, sino que tomó un bote camino a Grecia para su nueva vida. Su exesposa pensó que se trataba de una suplantación de identidad, pero nunca imaginó la historia que había detrás.

Adamo Guerra había dejado una carta de despedida en 2013, antes del supuesto suicidio. Foto: composición LR/La Voz - Video: TG La 7

No dudó en irse. Adamo Guerra se hizo viral con su caso luego de fingir su muerte y ser descubierto 10 años después en Grecia. Gracias a un programa de televisión, se conoció el secreto de este hombre de 56 años. Su esposa no podía creer lo que estaba viviendo. Conoce la historia de este padre y abuelo que impactó en Italia. ¿Cómo se supo la verdad?

“No es un hombre, no es un padre. Nuestra hija mayor tuvo un hijo hace poco. Él es abuelo y no lo sabe”, lamentó su expareja, Raffaella Borghi, ante las cámaras del programa de televisión pública italiana (RAI) '¿Chi l’ha visto?' (¿Quién lo ha visto?). Fue precisamente gracias a ella y sus trámites de divorcio que la mentira se acabó.

Guerra había dejado una carta de despedida en 2013, antes de supuestamente quitarse la vida. “Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorrarles el dolor de un funeral”, escribió. Sus padres, su exmujer y sus dos hijas estaban devastados. Pese a no hallar el cuerpo, aceptaron su muerte.

Carta de despedida de Adamo Guerra. Foto: ¿Chi l’ha visto?

Tras la falta de información en una investigación, la Policía italiana asumió que Adamo había fallecido ahogado y, por ello, sería imposible recuperar sus restos. Pero resulta que la realidad fue otra. Guerra había tomado un barco hacia Patras, donde terminó viviendo y fue descubierto.

Raffaella Borghi ante las cámaras del programa de televisión pública italiana (RAI) '¿Chi l’ha visto?'. Foto: ¿Chi l’ha visto?

“El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida”, contó la mujer. Asimismo, el experto había relatado que Adamo Guerra solicitó su residencia en Grecia, en 2022. Borghi pensó que se trataba de una suplantación de identidad, por lo que acudió al mencionado programa y así supo la verdad.