Cargando...
Mundo

Le amputan todas sus extremidades luego de contraer infección por comer pescado semicocido

Laura Barajas pasó meses internada en el hospital con un coma inducido, antes de que los médicos decidieran amputarle las extremidades para salvar su vida. La paciente tenía una infección por la bacteria Vibrio vulnificus. 

larepublica.pe
La bacteria Vibrio vulnificus infectó el cuerpo de la mujer de 40 años. Foto: El Imparcial

Una mujer sufrió la amputación de todas sus extremidades luego de ingerir tilapia contaminada por la bacteria Vibrio vulnificus. La ciudadana, identificada como Laura Barajas, de 40 años, fue sometida a una cirugía que le salvó la vida el último jueves 14 de septiembre, luego de meses de permanecer internada en el hospital. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.

Barajas se enfermó días después de comer el pescado que compró en un mercado local de San José, y que ella misma preparó en su vivienda. Una de sus amigas más cercanas informó que tuvo que ser inducida al coma por medio de medicamentos, debido a que sus dedos, pies y labio inferior se empezaron a necrosar, además de tener una sepsis completa y fallas en los riñones.

"Ha sido muy pesado para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, afirmó Anna Messina, amiga de Barajas, en diálogo con el medio Kron. “Casi pierde la vida, estaba conectada a un respirador”, continuó.

El Vibrio Vulnificus es una bacteria mortífera, que se encuentra en los mariscos crudos y en el agua del mar. Estos microorganismos fueron los que pusieron en riesgo la vida de Barajas.

De acuerdo con la médica especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California Natasha Spottiswoode, las formas en las que una persona se infecta con la bacteria son comer algo que esté contaminado por ella o la exposición a un corte o tatuaje al agua en la que vive el microorganismo.

Además, la experta afirmó que esta infección causa graves consecuencias a las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.