Este miércoles 6 de setiembre, las autoridades reportaron la muerte de 32 personas tras el paso de un ciclón extratropical en el sur de Brasil, principalmente en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. El gobernador regional Eduardo Leite informó que alrededor de 4.634 ciudadanos fueron evacuados y 70 municipios sufrieron daños por los fuertes vientos e inundaciones.
Se trata de la peor tragedia climática en Rio Grande do Sul, puesto que en dicho lugar es poco habitual que ocurran ciclones extratropicales. Varias comunidades tuvieron que refugiarse en el tejado de sus casas. Este es el cuarto que golpea la localidad desde junio pasado.
PUEDES VER: Iglesia responde a Milei tras calificar al papa Francisco de “representante del 'Maligno'”: "Es grave"
De acuerdo con Defensa Civil, 31 personas fallecieron en Muçum. La otra víctima mortal fue reportada en Santa Catarina. Al hombre le cayó un árbol cuando manejaba en su auto.
Leite aclaró que la cifra de fallecidos podría seguir subiendo en las próximas horas, ya que el nivel del agua ha comenzado a bajar.
"Cuando el agua baje, veremos los daños", agregó el gobernador, quien también manifestó su preocupación por las previsiones meteorológicas del próximo fin de semana.
Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias y prometió "hacer todo lo posible para ayudar a la población", escribió en su cuenta de 'X'.
Con información de EFE